viernes

Insólito: Un conejo que pastorea ovejas hace furor en internet. VIDEO

Champis el conejito no solamente salta, sino también sabe cómo conducir el rebaño de ovejas de su dueño, posiblemente después de haberlo aprendido de perros entrenados.
La mascota de cinco años del pueblo de Kal, en el norte de Suecia, saltó a la fama la semana pasada cuando un video de sus habilidades pastoriles fue visto más de 700.000 veces en YouTube.
El video de junio muestra a Champis corriendo de un lado a otro en la granja, tratando de mantener cohesionado el rebaño de Nils-Erik y Greta Vigren.
Dan Westman, un criador de perros que filmó al notable conejito pastor de sus amigos, dijo que se quedó con la boca abierta la primera vez que lo vio en acción y asegura que lo hace mejor que la mayoría de los perros pastores.
"Es realmente increíble, es un conejo pastor", se maravilló. "Los agrupa y, si están cerca de escaparse por el portón, a veces los detiene".
"Trabajo con perros pastores y sé lo difícil que es", agregó. "Hay muy pocos perros que pueden hacer lo que hace este conejo".
Westman, que conoce a los dueños de Champis desde hace años, dijo que el conejito nunca fue entrenado para hacer esa tarea, y que parece haberla aprendido por sí solo.

No hay comentarios: