sábado

El éxtasis podría ser la verdadera droga contra el cáncer.

Suena volado, pero quizás no lo sea tanto. Investigadores de la Universidad de Birmingham habían descubierto hace seis años que más de la mitad de los cáncer en glóbulos blancos reaccionaban ante las propiedades supresoras del crecimiento de las drogas sicotrópicas, entre las que se encuentra el éxtasis (o MDMA).
Ahora el grupo de científicos ahondó su investigación y dio con una versión modificada de esta droga (sí, no se trata de las pastillitas recreacionales que conocen) que tiene hasta 100 veces más propiedades curativas que la original para destruir algunas células cancerosas presentes en la leucemia, el linfoma y el mieloma.
El descubrimiento inicial era inaplicable porque las dosis requeridas también podían matar al paciente, pero ahora -gracias a la colaboración de investigadores australianos que produjeron nuevos compuestos- lograron nuevas formas de MDMA con la capacidad de aislar las propiedades anti cancerígenas de la droga respecto de su toxicidad general.
Pese al hallazgo, el profesor John Gordon explicó que "no queremos dar falsas esperanzas, pero los resultados de este estudio contienen el potencial para el mejoramiento de los tratamientos que están por venir". Por el momento, el equipo está abocado al desarrollo de estudios clínicos preliminares. Los resultados del estudio fueron publicados en Investigational New Drugs.
No todo tenía que ser tan malo cuando se trata de enfermedades, ¿No?

No hay comentarios: