lunes

La felicidad de los amigos en Facebook, motivo de tristeza.

Uno de los aspectos que han impulsado a Facebook y han convertido la red social en el lugar donde más horas navegan los usuarios de Internet es que a través de fotos, videos o escritos las personas comparten aspectos de su vida personal, y de esta forma, dar pistas sobre  sus estados de ánimo.

Pero, ¿qué implicaciones tienen los contenidos en los mismos estados de ánimo de los usuarios?  Un estudio realizado por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que las fotos que comparten los usuarios a través de Facebook, en las cuales las personas se ven muy felices, producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan.

El grupo de investigadores encuestó a 425 estudiantes preguntándoles si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases como "algunos de mis amigos tienen una mejor vida que yo" o "la vida es injusta". 

Así mismo, los investigadores hicieron preguntas relacionadas con Facebook, cuántos amigos tenían los encuestados en la red social y cuántos de esos amigos son personas que realmente conocen.

De acuerdo con la encuesta, casi el 95% de los usuarios de la red social menores de 23 años reconoce que se siente triste cuando ve que la vida de sus amigos es más feliz y activa que la suya. Además, los investigadores pudieron determinar que entre más tiempo pasan los estudiantes en Facebook, más piensan que otros tiene mejor vida que la que ellos tienen.

La socióloga Hui-Tzu Grace Chou aseguró que el estudio fue inspirado en su propia experiencia con la red social. "Hace varios años empecé a utilizar Facebook porque varias personas me lo pidieron, y empecé a ver que varios de mis amigos se veían realmente felices. Eso me hizo sentir bastante curiosidad", dijo.

Según el estudio, el mal humor prevalece entre los usuarios más activos, mientras que aquellos que invierten menos tiempo en este tipo de sitios se entristecen menos porque comparan menos su vida con la de los demás. Para los investigadores, el mejor método para levantar el ánimo es cambiar las visitas en esta red social por la interacción 'real' o física con los verdaderos amigos.

http://www.enter.co

No hay comentarios: