lunes

Le niegan la custodia de sus hijos y hace explotar su casa con ellos dentro. @HADACON

Un hombre y sus dos hijos pequeños murieron el domingo cuando la casa en que la estaban fue destruida por una explosión que él provocó, varios días después de que le negaron la custodia infantil, informó la Policía sobre un caso que comenzó hace más de dos años con la misteriosa desaparición de la mujer del hombre en Utah.

Una trabajadora social llevó a los dos niños a la casa de Josh Powell para lo que sería visita supervisada. Powell dejó entrar a los niños, pero le bloqueó el paso a la trabajadora, dijo el jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Graham, Gary Franz, en declaraciones a The Associated Press.

La trabajadora social llamó por teléfono a sus supervisores para comunicarles que podía percibir un olor a gas y momentos después la casa estalló.

El sargento Ed Troyer, vocero del comisionado del condado de Pierce, dijo que unos correos electrónicos enviados por Powell a las autoridades parecían confirmar sus intenciones de una explosión fatal. Sin mencionar detalles, Troyer mencionó que los correos llevaron a la Policía a creer que "esto es intencional, esto es planeado ... esto es un doble homicidio y suicidio".

Jeffrey Bassett, quien representó a Powell en el caso de la custodia, dijo que recibió un breve correo electrónico de su cliente unos minutos antes del incidente. El texto decía: "Lo siento, adiós".

Ese correo llegó a las 12:05 de la tarde del domingo, unos 10 minutos antes de la explosión, pero lo vio hasta dos horas después, cuando algunas personas le dijeron que Josh y los niños habían muerto.

Bassett dijo que sabía que Josh estaba perturbado porque la juez del caso le ordenó el miércoles que se aplicara un estudio psicosexual, pero que no se esperaba ese desenlace. El estudio era una condición para analizar de nuevo la custodia.

Powell era investigado por la desaparición de su esposa, Susan, de 28 años, hecho que ocurrió en la casa de la familia en West Valley City, Utah, en diciembre de 2009. Powell afirmaba que había llevado a sus hijos a una excursión en una medianoche gélida cuando Susan desapareció.

Los niños —Braden, de cinco años y Charles, de siete— vivían con los padres de Susan desde que el padre de Josh, Steven, fue detenido por pornografía infantil y voyeurismo hace algunos meses. No había acusaciones en relación entre Steven Powell y sus nietos.

http://www.zocalo.com.mx/

No hay comentarios: