domingo

Pareja próxima a cumplir 82 años de haberse conocido.


Lionel y Ellen Buxton son tan felices e inseparables como el día que se conocieron, hace casi 82 años. La pareja, que contrajo matrimonio en 1936, suma casi los 200 calendarios con cien años él y 99 ella.

"Nos hemos asegurado siempre de pasar lindas tardes juntos, ya sea saliendo para una cena romántica o para jugar bingo", afirman.

Los ancianos, que viven en la localidad de Dover (Kent, Reino Unido) supieron que eran el uno para el otro desde la primera vez que se vieron, en marzo de 1930. Tras seis años de noviazgo unieron sus vidas, manteniéndose juntos en las buenas y en las no tan buenas.

Lionel estuvo exento de participar como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, reparando fábricas dañadas por los bombardeos alemanes. Posteriormente ingresó a trabajar en Crosse y Blackwell -posteriormente Nestle- ganando 3 libras esterlinas a la semana. Luego de trabajar 40 años para la firma, se retiró, mudándose con su señora a Folkestone y posteriormente a Kent.

Uno de los momentos más difíciles que les tocó enfrentar fue cuando a Ellen le detectaron cáncer a los 90 años. Se encontraba muy mayor para pasar por quimioterapias, pero pese a todo presagio, logró sobrevivir a una operación para extirparle el tumor maligno y actualmente lucha contra la enfermedad.

La pareja tiene una hija, de 62 años, y cuatro nietos. "Estamos más enamorados que nunca, nos cuidamos uno al otro", confesó Ellen al Daily Mail.

http://diariocorreo.pe

No hay comentarios: