domingo

Piden pena de muerte para periodista saudí por escribir sobre Mahoma en Twitter.

Religiosos de Arabia Saudí piden la ejecución de Hamza Kashgari, periodista de 23 años, por escribir una serie de mensajes en Twitter contra Mahoma. Kashgari había huido a Malasia por miedo a este tipo de represalias pero fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpu. Los conservadores religiosos han promovido una campaña para su ejecución, que ya ha conseguido más de 10.000 seguidores en Facebook.

El Gobierno Saudí no ha hecho ningún comentario oficial desde el anuncio a principios de la semana de que el Sr. Kashgari ya no escribiría más para su publicación y estaría sujeto a acciones legales.

El Sr. Kashgari, tuiteo una serie de meditaciones el sábado sobre un encuentro imaginario con el profeta Mahoma.

Algunos conservadores religiosos en Arabia Saudita incautaron en los mensajes, describiéndolos como una maldición contra el fundador del Islam y pidiendo la pena de muerte para Kashgari. Las campañas en Arabia Saudita en Twitter, YouTube y Facebook han atraído a miles de partidarios exigiendo la ejecución del Sr. Kashgari. Algunos tweets incluyen fatwas o sentencias religiosas, pidiendo la muerte del periodista, a pesar de sus disculpas.

Prensa Saudí informó que el rey Abdullah había ordenado una investigación y la detención del periodista.

Las declaración del gobierno de Malasia no aclaran los motivos legales de detención del escritor. Mientras que algunos clérigos esta semana dijeron que las declaraciones de Kashgariascendieron a ofensas capitales bajo la Sharia de Arabia Saudita.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch piden a las autoridades de Malasia que liberen a Kashgari, temiendo que pueda ser ejecutado si es obligado a regresar a Arabia Saudita.

http://gritosdospuntocero.netii.net

No hay comentarios: