lunes

Twitter podría ser más adictivo que el tabaco. @Cor2ves

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Chicago. Sin embargo, los usuarios no lo sienten así ya que no implica gastos ni acciones peligrosas. Los investigadores notaron que a medida que avanza el día, la fuerza de voluntad va decreciendo y la tentación de revisar tweets se incrementa
Las redes sociales son cada vez más relevantes en la vida de las personas, no sólo por sus funciones comunicativas sino también porque en algunos casos, incluso, se están convirtiendo en un vicio.

Eso se desprende de un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que reveló que Twitter puede ser más adictivo que el tabaco.

Los investigadores analizaron la respuesta de 205 personas de la ciudad alemana de Würtzburg con edades comprendidas entre los 18 y los 85 años. A partir de allí notaron que conforme avanzaba el día, la fuerza de voluntad iba decreciendo y debilitándose y la tentación de revisar sus tweets aumentaba.

Uno de los principales inconvenientes que descubrieron los científicos en esta práctica es que no es percibido por los usuarios como una adicción porque no genera gasto ni es una acción peligrosa.

Aunque hay actividades fisiológicas que generan impulsos más fuertes, como el sueño o el sexo, los investigadores demostraron que las personas son más propensas a ceder ante las necesidades digitales.

Esto puede incluso llegar a afectar a la vida social de las personas con esta adicción, ya que suelen estar más atentos a los tweets que a las conversaciones que están teniendo

http://www.atriunfar.net/

1 comentario:

andrés dijo...

No sé si x sentido de pertenencia o una "popularidad" espontánea, pero hay usuarios que definitivamente no se despegan de twitter lo cual no creo sea bueno.
A las 3am siguen posteando y si revisas su Time Line se nota la necesidad de dejarlo todo x escrito, hasta lo mas irrelevante.