miércoles

4 consejos para conseguir que tus tweets sean los más leídos.


Twitter cada vez gana más adeptos que se enganchan a esta red de microblogging, no sólo para estar conectados con sus más allegados, sino también porque se ha convertido en una forma perfecta de estar informado y conocer nuevas cosas.
Pero en Twitter, como en todas partes, todos tenemos nuestro ego, y éste crece cada vez que sabemos que lo que escribimos gusta a los demás y que, además de recibir, aportamos algo al servicio. Y para ayudarnos a conseguir que nuestros tweets sean más leídos, Bitelia ha repasado cuatro consejos básicos para hacernos más populares en Twitter.
1. Sintetiza
El hecho de que Twitter limite los mensajes a 140 caracteres, más que un inconveniente, tiene que convertirse en nuestra ventaja y, para ello, hay que empezar a sintetizar las ideas de forma entretenida y tratando de que no se pierda ni el sentido ni el contenido. Para ello, trata de pensar en titulares de noticias porque, de hecho, esa es una de las utilidades de Twitter, proveer titulares de noticias a sus usuarios.
Si se tiene esto en cuenta se hará evidente que no es una buena práctica dividir los mensajes en distintos tweets. Y es que la gente sigue a bastantes usuarios, que también pueden estar publicando tweets al mismo tiempo que tú y si se cuelan entre tus distintas partes, lo que escribes perderá sentido.
Pero recuerda que sintetizar no significa que estés escribiendo un SMS. Tus seguidores no tienen por qué estar descifrando tu vocabulario abreviado.
2. Sé interesante para tu público
De la misma forma que hay que personalizar los blogs para dirigirse a un sector en particular de la población, para conseguir que te lean en Twitter tienes que hacer lo mismo. Ten en cuenta que tus seguidores probablemente lo son porque algo los estimuló para empezar a leerte y, probablemente, sea ese tema que les llamó la atención lo que quieran seguir leyendo. Por ello, piensa en tu público concreto, en el tipo de seguidor que buscas y háblale sobre lo que le interesa siempre que puedas.
3. Cuida el avatar
El avatar es lo primero que llama la atención en el timeline. Y si quieres que lean tus mensajes tienes que lograr que el icono que te representa llame la atención entre el resto de celdas y mensajes. Si el avatar representa a una empresa, marca u organización, será bastante más fácil, pero si utilizas Twitter a título personal se complica, ya que necesitas generar un avatar distinto al resto.
La mayoría de los usuarios utilizan una fotografía de su cara pero, ¿por qué no recurrir a una fotografía con pocos colores y poco comunes? Con cualquier aplicación del móvil, o cualquier editor de fotografía podrás alterar tus fotografías para darles ese aspecto más original.
4. Ten cuidado con los tiempos
En las redes sociales se puede decir lo que se quiera cuando se quiera, pero también es cierto que nadie nos leerá si nuestros seguidores no están. Por ello, publica tweets nuevos cuando haya más seguidores conectados. Según un estudio de TNW, las mejores horas, en Estados Unidos, se sitúan entre el mediodía y las 6 de la tarde. En España, ten en cuenta que no sólo deberías limitarte a nuestro país, sino que también tendrás que prestar atención a los demás usuarios hispanohablantes y sus diferentes usos horarios.
marketingdirecto.com

No hay comentarios: