miércoles

Cárcel hasta por 6 años a quien mate a una mascota decretada en México.


Al respecto el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Diputado Julio César Moreno Rivera adelantó que se impondrá pena de tres meses a un año de cárcel y 100 a 300 días de salario mínimo de multa a quien realice actos de crueldad o maltrato en contra de cualquier especie animal, sin causarle lesiones; en caso de que dañe físicamente la prisión aumenta a dos años.
Por otro lado si el maltrato o crueldad causa la muerte el castigo será de 2 a 6 años y quinientos a mil días de salario como multa.
“La agresión contra las mascotas, insistió, es un acto de violencia contra un ser vivo, por lo que se debe sancionar, por lo que se tipificará como maltrato y crueldad contra los animales”
Ante tal comportamiento de los “dueños” se procederá al aseguramiento de la especie y se resguardará en centros de protección bajo el cuidado y atención de veterinarios, en caso de reincidencia, se entregarán en custodia a asociaciones protectoras debidamente registradas hasta determinar su destino legal, como podría ser adopción por otra familia.
El propietario de la mascota debe saber que se considerará maltrato: no alimentar en cantidad y calidad a la mascota, hacerlos trabajar jornadas excesivas (caballos, mulas, burros, elefantes, primates, perros, etc.), estimularlos con drogas sin fines terapéuticos. Exponerlos a peleas o en espectáculos.
También se considerará agresión la tortura, el sufrimiento, la perversidad, la venganza, el odio o la diversión innecesaria, concluyó Moreno Rivera.
http://www.elarsenal.net/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece algo bueno y justo, pero no lo es. Las implicaciones legales serán terribles al equiparar un animal a una persona. Para empezar, muchos se abstendrán de tener mascotas. Ya veremos como pulularán por las calles animales sin dueño. ¿Y después qué? ¿El estado se castigará a sí mismo cuando tenga que aplicar el control de animales?

Pao García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pao García dijo...

Al fin, creo que es una medida muy justa para todos, no implica maltratar humanos en vez de animales, sino paz para todos. Así que me parece EXCELENTE. Al ser seres vivos merecen respeto, los animales son maltratados todos los días sin ninguna compasión, es hora de darle voz a quien no la tiene. Esta científicamente comprobado que los asesinos y asesinos seriales comienzan maltratando animales para así ir aumentando la adrenalina que sienten hasta llegar a aplicar estas prácticas en humanos, pero como no existe la cultura contra el maltrato animal, a nadie le importa y hemos dejado que prosigan este tipo de personas sin más ni más porque al fin los animales no pueden ir a denunciar.
Así es nuestro mundo y creo que nos evitaríamos muchos sufrimientos y tristezas si detuviéramos esto.
Además, es una justicia que ya se aplica en otros países, y ayuda mucho a crear una sociedad más humana, no veo por qué no se deba realizar en nuestro país, no le veo inconveniente alguno, sino todo lo contrario, es una muy buena idea para disminuir de alguna manera la violencia en la que vivimos día a día en México.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Pao García! si esto va a limitar a personas a tener mascotas es precisamente porque no tienen el carácter humano de atenderlos y tratarlos como se debe, si no el establecer una ley o no a esas personas que? Existen lugares sin lucro que se dedican a apoyar a estos animalitos mientras que en otros hogares me consta la forma en como son maltratados, hemos intervenido y lo que responde "la ley" es que no puede ser juzgada una persona por matar a un "perro" de manera despectiva! ... es por eso que un aplauso a este decreto y mi pregunta es: ¿En que estados aplica y a partir de cuando?