miércoles

Google lanza el uso offline de Gmail, Docs y Calendar.

Hace tiempo se había hablado sobre estas funcionalidades de Google, y con todos los cambios que están realizando en los últimos meses era de esperar que si llegaban fuese ahora. Y así es, Google ahora permite el uso sin conexión a Internet de Gmail, Docs y Calendar. No todos estarán disponibles a la vez, ya que Gmail es posible usarlo ya en modo offline y Docs y Calendar llegarán a lo largo de la siguiente semana.
Para usar Gmail offline tenemos que instalar la app desde la Chrome Store. Os sonará mucho a la versión para tablets, porque es en esta aplicación HTML5 en la que está basada. Gracias a esta aplicación podemos crear mails mientras no tenemos conexión, leer correos o revisar conversaciones antiguas a pesar de no estar conectados a Internet. Para abrir la aplicación tenemos que tenerla primero instalada y a continuación abrir una pestaña nueva en Chrome. En esa pestaña aparecen las aplicaciones instaladas, entre ella Gmail offline, desde la que accederemos a nuestro correo sin conexión.
Calendar y Docs no tendrán una aplicación dedicada, sino que el acceso offline se hará desde la propia web app de siempre. Para activar el modo offline tenemos que pinchar en el engranaje de arriba a la derecha y seleccionarlo, pero como os dijimos antes, este no está aún disponible e irá apareciendo a lo largo de la próxima semana.
Un gran paso por parte de Google, que tiene que empezar a dar soluciones al problema de plantear ordenadores donde todo esté en la nube, y no sólo con sus Chromebooks, ya que cuando dependemos de servicios sólo accesibles y que sólo funcionan con conexión a Internet los problemas se disparan, ya que cuando perdemos la conexión nos vemos totalmente atados de pies y manos, así que buena solución que nos permite trabajar en modo offline para estos tres populares servicios. Supongo que el que principalmente se agradecerá o ayudará a implusar ese servicio, será el de Google Docs, ya que poder acceder al editor de texto offline cambia mucho las cosas.
http://www.omicrono.com

No hay comentarios: