Pep Guardiola se mostró preocupado por la deriva que están tomando los enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
El técnico azulgrana reconoció en rueda de prensa que todo puede acabar "mal" si las cosas siguen de la misma manera. "Intento comportarme lo mejor posible.
No estoy aquí para dar lecciones a nadie. Simplemente intentamos comportarnos", dijo Guardiola, quien negó haber dado órdenes a los recogepelotas para que perdieran tiempo. "Si ellos no quieren esperarse en el campo a que levantemos el trofeo es un problema suyo, no nuestro", dijo sobre la decisión del conjunto blanco de retirarse a los vestuarios nada más acabar el encuentro.
El entrenador del FC Barcelona admitió que no esperaba que fueran capaces de ganar. "Ha sido un esfuerzo titánico. Llegamos muy bajos de forma. Leo ha entrenado cinco veces y el rival ha estado muy fuerte", indicó. Guardiola afirmó que será un trofeo que será recordado y agradeció el esfuerzo de sus jugadores, para los que tuvo grandes elogios.
"Es un honor ganar una Supercopa al Real Madid, en un partido muy muy intenso. Aprenderemos mucho de estos dos partidos. Los jugadores han resppondido como lo que son: eternos, míticos, irrepetibles, honestos…", dijo.
Al final del partido, José Mourinho protagonizó una escena lamentable con Tito Vilanova, que reaccionó al acto del portugués. El técnico blanco dijo en su rueda de prensa que no conocía al segundo entrenador azulgrana. "Puede no saberlo. Yo, Aitor Karanka y Rui Faría sé quienes son, pero él puede no conocerlo. No pasa nada", dijo el máximo responsable del Barcelona. Guardiola calificó al Real Madrid como "el mejor rival posible" y vaticinó que volverán a encontrarse en varias competiciones a lo largo de la temporada. "Excepto el primer clásico, que acabó también mal, el resto han sido muy igualados. Siempre han sido partidos muy parejos. Ni cuando ganamos 5-0 pensé que fueramos muy superiores", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario