jueves

7 super consejos para reventarla con los tweets.

Cada vez que tu cliente de Twitter actualiza el API (Application Programming Interface) permite que se accese a Twitter y cargue los tweets de los usuarios que sigues (hasta un máximo de 200 usuarios simultáneamente) en tu cliente de escritorio; este proceso se puede repetir hasta 300 veces por hora.

Ahora multiplica esas conexiones por 200 millones de usuarios y te puedes imaginar la cantidad de tweets que se generan diariamente, cerca de 200 millones. Estudiando detalladamente el timeline, te das cuenta de las personas que tienen mas repiques de sus tweets, ¿acaso tienen una táctica diferente a la que empleas tú?. Ciertamente, las personas que logran que sus mensajes se propaguen más lejanamente emplean ciertas tácticas que les ayudan, acá te dejo una lista de las mías:

1. Mantenerlos cortos

Los mejores tweets son aquellos que se mantienen bien cortos para permitir que los demás puedan agregar sus arrobas. Imagina esto, el http://bit.ly/tutweet ocupa 19 caracteres; suma tu nombre que, con suerte puede ser como el mío: @kbzon (6 caracteres más); ya vamos por 25 caracteres y nos quedan 125. Añade un título interesante como: 7 consejos para reventarla en Twitter (37 caracteres) y si quieres meterle un #hashtag, te vas a acercar a la mitad de los 140 caracteres disponibles; lo que significa que le dejarías unos 70 caracteres a las personas para que lo puedan replicar. De lo contrario sólo uno o dos van a poder hacer retweet.

2. Optimiza tu tiempo de publicación

Trata de publicar cuando la gente está más propensa a leer los tweets. El típico usuario de Twitter trabaja igual que todo el mundo, por lo tanto tiene un horario que cumplir. Cuando llegamos a la oficina, prendemos la PC (6-9 minutos) o la mac (20 segundos), vamos por el cafesito, el chisme del día anterior o la cola de la mañana, etc. Esos son lo mejores momentos para que le presten atención a lo que tienes que decir; luego antes de la hora de almuerzo y al regreso del almuerzo y una vez más antes de irnos a la casa. En los países con mucho tráfico, puedes aprovechar las horas picos (menos en Venezuela porque te tumban el BB). Por último en la noche antes de dormirnos también.

3. Hazlos tuyos

La mayoría de los blogueros pasan mucho tiempo dedicando al título de un post para hacerlo único. Con los tweets no pasa eso, la mayoría de la gente sólo hace retweet utilizando el mismo título del post. Dale tu toque de creatividad, puedes usar este mismo post pero con tus propias palabras, por ejemplo yo pondría: Destruyelos con estos 7 consejos, le estoy dando el mismo énfasis, pero le agrego mi toque de personalidad dentro del mismo tweet y al mismo tiempo me distancio de los demás que están replicando lo mismo que yo.

4. Utiliza el #hashtag pensando

Los hashtags están diseñados para agrupar las conversaciones por tópicos y aumentar la conexión entre las personas que los utilizan. Utilizar un hashtag equivocadamente es como hacer una derecha en un cruce y terminar en el medio del desierto. Ponle cabeza a los hashtags y piensa en el gente y en el nicho en dónde estás participando.

5. Regularidad

Que no es lo mismo que automático. Al igual que cuesta construir una audiencia y ganarse la confianza bloqueando, es bastante difícil hacerlo en Twitter. Acostumbrate a mantener una regularidad para que puedas mantener la conexión con tu audiencia. No significa que tienes que estar pegado cada hora tweeteando, sino mantener un patrón de conexión con tus seguidores.

6. Copia a alguien importante cuando lo consideres

El hecho de copiar a alguien en un tweet le deja saber a otras personas que consideras que la información contenida en el tweet es valiosa y relevante para que la otra persona lo considere. Eso motiva a tus seguidores a indagar un poco más sobre el mensaje y también replicarlo con otros que consideren que les sea útil.

7. Se variado

Esto es parecido a salir con una muchacha por un par de meses (días) antes de hacer cualquier movimiento. Si sólo la llevamos a comer, después de la segunda salida probablemente no quiera más nada contigo. Con tus tweets también, no mandes el mismo tweet todos los días, agrega variedad en tus temas, tópicos, chistes, una cita de alguien que sea importante para ti, una foto, etc. No mandes todos los días buenos días, me voy a almorzar y para la casita.

Espero que te funcionen mis consejos, no la he reventado todavía pero de seguro me divierto intentando. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que no hay nada escrito, ni reglas, ni siquiera una estrategia que funcione para todo el mundo. Este es el ensayo y error más grande que vas a experimentar. ¿Si quieres agregar algo? te dejo la sección de comentarios.

http://smlatam.com/

No hay comentarios: