jueves

Tomar café embellece.

El estrés no sólo causa trastornos cardiovasculares y respiratorios, aceleración del desarrollo de los procesos infecciosos y desequilibrios gastrointestinales, también afecta a la piel y el cabello porque activa la producción de varias hormonas, principalmente cortisol, que causan el desbalance del resto.

"El ritmo acelerado que vivimos ha modificado la calidad de vida y ha incrementado el estrés el cual, unido a otros factores como la contaminación ambiental y el exceso de consumo de calorías, favorecen la producción de sustancias reactivas al oxígeno dentro del organismo, llamadas radicales libres, los cuales influyen notablemente en el envejecimiento celular", señala Ruth Pedroza Islas, coordinadora de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana y vocera de Nescafé.

"Para contrarrestar los efectos dañinos de los radicales libres hay que proporcionarle al organismo antioxidantes por medio de la dieta. Se ha encontrado que tomar café puede aportarnos grandes beneficios gracias a su alto contenido de antioxidantes naturales, los cuales mantienen su actividad sin importar la manera en que acostumbremos preparar esta bebida", apuntó la experta.

La doctora Pedroza Islas explica que el café es una de las fuentes de mayor contenido de antioxidantes que existe, que ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor aporte de estos compuestos.

"Los antioxidantes naturales del café, como la cafeína, el ácido clorogénico, el ácido cafeico, el cafestol y el kaweol, principalmente, nos protegen del envejecimiento celular, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades crónicas, las cuales afectan la belleza y la salud".

La especialista señala que una buena protección antioxidante puede alcanzarse bebiendo de dos a cuatro a tazas de café al día.

"Otro efecto benéfico del café para la belleza es su acción promotora de la utilización de la grasa corporal, apoyando a la disminución de la que se encuentra en el zona abdominal, por lo que es un gran auxiliar en los programas de reducción de peso.

"También, por su contenido de cafeína, mejora la memoria, en la concentración y en el estado de alerta; favorece el que despertemos en mejor situación emocional por su delicioso aroma y sabor", finalizó.

http://www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: