miércoles

¿Clara o Yema? ¿Cuál es más nutritiva?


Hace un tiempo leí un artículo genial escrito por el gurú del fitness Mike Geary sobre este tema y desde entonces le he perdido miedo a comer huevos y hoy quiero compartirles los detalles más importantes.

¿Claras o Yemas?

En este nicho del fitness y nutrición la mayoría de las personas aseguran que si vamos a hacer un omelette o unos huevos revueltos, es mejor separar o (peor aún) botar las yemas o dejar al menos una, porque SUPUESTAMENTE las yemas están cargadas de grasa y alto colesterol…
Bueno… esta afirmación es FALSA!
La parte más saludable y nutritiva del huevo es de hecho la yema.
- "¿Cómo, cómo…?"
Asi es! Si nos deshacemos de la yema del huevo, nos estamos deshaciendo de la parte más llena de nutrientes, antioxidantes y minerales del huevo. Nos estamos deshaciendo de Vitaminas B, Vitamina A, Ácido Fólico, Colina, Luteína, ácidos Omega-3, proteína  y MUCHOS más nutrientes.  Cómparenlo con la clara y ésta se queda atrás en beneficios.
Las yemas contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina (Vitamina B), B6, B12 y ácido fólico del huevo, además de las vitaminas A, D, E, K y los ácido grasos elementales que nuestro cuerpo necesita para tener un mejor funcionamiento.
- "¿Y eso de que la yema eleva el nivel de colesterol malo?"
Falso de nuevo. Hay estudios que inclusive indican que comer el huevo completo aumenta el nivel del colesterol bueno, mejorando el nivel de colesterol total de tu cuerpo y química de la sangre. Además, cuando comes alimentos que contienen una cantidad alta de colesterol como los huevos, tu cuerpo se encarga de regular su producción interna de colesterol.
¿Te suelen mandar pastillas para bajar tu colesterol? Has caído en el juego farmacéutico que tiene amarrados a decenas de miles de personas alrededor del mundo. Si tanto te preocupa tus niveles de colesterol, bájalos comiendo sanamente y haciendo ejercicio! Puedes ver este artículo para obtener varias ideas de cómo lograrlo naturalmente.
El mantener una dieta sana y realizar ejercicio al menos 2 veces por semana, te ayudará a librarte de una cantidad innumerable de enfermedades y problemas de salud.
- "¿Y qué con eso de que las yemas proveen más calorías?
Es cierto que las yemas tienen más calorías de las claras, pero acordémonos que no todas las calorías son malas. Las yemas tienen tal cantidad de micronutrientes en esas calorías, que se aumenta automáticamente la cantidad de nutrientes que consumes por caloría. Esto te ayuda a regular tu apetito, ayudándote a consumir menos calorias el resto del día.
Y a eso podemos añadirle los ácidos grasos esenciales que posee la yema, los cuales nos ayudan de hecho a quemar grasa!

No hay comentarios: