jueves

Cómo bajar de peso en un mes en 10 pasos.

Todo lo podemos lograr si nos lo proponemos. Querer es poder.

Una vez que estás decidido/a a cambiar de una vez por todas, te recomiendo que sigas los siguientes pasos. Entre más de ellos logres, mejores resultados vas a tener, asi que no te conformes con unos cuantos, proponte lograr TODOS!

  1. Deja de comer alimentos endulzados. No solo me refiero a dejar de consumir azúcar, me refiero a todo producto que de fábrica o preparación tenga azúcar o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa. De hoy en adelante, por cada producto que compres, fíjate en los ingredientes, si tienen azúcar o JMAF, búscate otra opción. Ejemplos: Helados, Galletas, Cereales, Chocolates, Gaseosas, Jugos/Zumos de caja/botella (aunque digan que son 100% naturales), Cocteles, etc. La lista es interminable. Si quieres endulzar algo es mejor que optes por usar miel de abeja natural o un producto que se llama Stevia/Steviva, es un endulzante natural super bajo en calorías.
  2. Deja de comer harinas y granos blancos. Si te gusta la pasta, el arroz blanco y el pan blanco, opta por comerlos en su versión integral o de grano entero, la fibra que estos poseen te servirá mucho más en tu lucha por bajar de peso. Por los demás productos que lleven harina normal, olvídate de ellos. Ejemplos: Queques/Tartas, galletas, empanadas, tamales, muffins, comida empanizada, panqueques, algunas salsas blancas, etc. Si quieres empanizar algo, te recomiendo que hagas una mezcla de salvado de avena (fibra) con nuez mozcada (grasa saludable), esta opción es 100 veces mejor.
  3. Evita al máximo la comida frita o refrita. Ejemplo claro: Papas fritas. La mayoría de los aceites de uso comercial y de hogar, como los aceites vegetales son super dañinos para la salud, opta mejor por usar aceites como el de coco, de palma o de oliva. Cuando evites comida frita, busca una opción mejor como hervida, al vapor, al horno o a la parrilla, el objetivo aquí es alejarnos al máximo del aceite.
  4. Muy relacionado con el punto anterior: Evita del todo la comida procesada o prefabricada. Ahora se puso de moda vender comida ya preparada que requiere solamente calentar en el microondas. Imagínate nada más cuantos tóxicos tuvieron que haberle puesto a estos productos para que se mantengan en "buen" estado, sin mencionar la cantidad de endulzantes y de aceite que se usaron en su elaboración. Otros ejemplos son los puré de papa en polvo o muchos productos d epreparación rápida.
  5. Trata de comer al máximo en tu hogar o comida que tu hayas preparado y mantén al mínimo comer afuera. Obtienes mejores resultados si aplicas todas estas reglas tu mismo en vez de ponerte en riesgo bajo la cuchara de otra persona.
  6. Come de 5 a 6 veces al día en cantidades iguales y menores a las que estás acostumbrado/a. El comer más seguido en cantidades más pequeñas ayuda a mantener a nuestro metabolismo más activo ayudándonos a quemar grasa y evitar esas llenuras y "empanzamientos" que nos provocan los platillos grandes. NUNCA te brinques el desayuno!
  7. Come pollo, pescado, carne, cerdo y huevos sin miedo. Todas estas opciones en su forma natural o magra son fuentes sumamente altas de proteína, la cual nos ayuda a recontruir nuestros tejidos musculares afectados durante las rutinas de entrenamiento. Si eres vegetariano, busca otras fuentes de proteína como frijoles, lentejas, vainicas, garbanzos, etc. Incorpora a tu dieta también grasas saludables como la que se encuentra en el aguacate, mani, nueces,a ceite de oliva, cápsulas de Omega-3 y salmón.
  8. Haz que tu dieta diaria en conjunto se vea como un arcoiris de opciones. Mezcla vegetales, frutas, carnes y demás tipos de alimentos de forma que sean sumamente ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas naturales. El consumo de frutas y vegetales todos los días es factor clave para bajar de peso.
  9. Debes hacer ejercicio, 2 o 3 veces por semana, lo siento pero no hay de otra :) Puedes empezar a salir a caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, patinar, subir/bajar escalones… tu escojes! Nuestro cuerpo debe experimentar algo de presión, es necesario sacarlo del cajón de vagancia al que ha estado acostumbrado por tanto tiempo y decirle: "A partir de hoy mando yo!". Si sientes que te cuesta un mundo, es normal y debes luchar contra ello a toda costa. Si no realizas ninguna actividad corporal tu cuerpo estará acostumbrado a esto y por nada del mundo va a querer cambiar su forma de ser, por eso debes forzarlo hasta que se acostumbre, de nuevo, debes mostrarle quien manda ahora.
  10. Ya sea que ya realizas alguna actividad física o no, debes hacer algo más: Realizar ejercicios de levantamiento de peso. Muchas personas creen que por levantar pesas van de alguna forma a deformar su cuerpo, llenarlo de músculos feos o llenarse de pelotas, ignorando una de las mejores formas de quemar grasa: la creación de músculo! La creación de músculo obliga a nuestro cuerpo a mantenerse más activo, acelerando nuestro metabolismo por muchas horas, lo cual nos ayuda a quemar grasa. Si no tienes experiencia puedes empezar realizando una rutina de ejercicios de peso corporal, si ya tienes algo de experiencia, puedes hacer algo más avanzado usando pesas (no muy pesadas). Si consigues que alguien te instruya sería lo mejor.
http://cuerpoaldente.com/

No hay comentarios: