jueves

¿Creían que no habían atajos de teclado en Twitter? Eh aquí algunos...


Las funciones más básicas de Twitter son fáciles de ejecutar. Cualquier persona con una cuenta, aunque acabe de crearla, sabrá escribir nuevos tweets, mensajes privados o respuestas sin dificultad. Sin embargo, hayatajos de teclado 'ocultos' que, aunque llevan tiempo funcionando, son poco conocidos.

Los atajos de teclado son combinaciones de teclas que tienen como objetivo ahorrar tiempo a los usuarios, especialmente a los que menos utilizan el ratón. Prácticamente todos los programas tienen estos comandos: navegadoresprogramas de ediciónreproductores e, incluso, páginas web como Twitter.
Si un usuario entra en la red social y pulsa la tecla 'M', aparecerá una nueva caja para enviar mensajes privados (no obstante, la tecla tiene que pulsarse sin tener seleccionada la caja de nuevo tweet o de búsqueda).
Del mismo modo, si se pulsa la tecla 'N', se podrá escribir automáticamente un nuevo tweet. Sin embargo, la opción más útil es la de búsqueda de imágenes, que aparece al escribir el comando 'SP' (siglas de 'search pictures'). Al hacerlo, se pueden buscar imágenes relevantes de cualquier término.
Al parecer, esta función está disponible desde, al menos, junio, según informaTechCrunch. No obstante, desde Twitter nunca se ha anunciado su disponibilidad, por lo que eran pocos los usuarios que la utilizaban.
Para cerrar cualquiera de las 'cajas' abiertas con estos atajos desde el teclado basta con pulsar la tecla Esc.

No hay comentarios: