viernes

¿De verdad PlusGoogle+ sustituirá a Facebook?

Hemos encontrado que Google + puede ser una red social muy capaz y agradable. De hecho, quienes ya la probaron muy probablemente estarán de acuerdo con nosotros que es mucho más fácil de usar y menos invasiva que Facebook. ¿Pero de verdad Google + va reemplazar a la red social de Mark Zuckerberg?

Es difícil ignorar que Google es el novato de las redes sociales, pues aunque ya lo había intentado de algún modo con Google Buzz, es relativamente nuevo en este segmento. No obstante, se ha ganado el respeto y la atención de los usuarios. Poco después de un mes de su apertura cerrada (algo así como una fase de pruebas) reunió a más de 20 millones de usuarios, un crecimiento superior al de Facebook en su misma etapa de apertura.

Hoy día Google + ya es accesible para todos sin necesidad de invitación, y en ese lapso que estuvo en pruebas de campo dejó ver muchas atractivas funciones que bien Facebook supo contestar, pero que no ha podido enfrentar del todo.

Por ahora Facebook está muy por arriba de Google + con sus poco más de 750 millones de suscriptores. No hay datos exactos sobre la cantidad de datos que tiene Google + en este momento, pero seguramente no han de sobrepasar los 50 millones de usuarios, aunque eso sí, la cantidad sigue creciendo todos los días.


Un poco de análisis

25 millones de usuarios en un mes es una cifra que como es de esperarse impactó hasta al mismo Mark Zuckerberg, actual presidente de Facebook y uno de sus fundadores. Esta cantidad se torna aún más increíble si tomamos en cuenta que Google + sólo estaba accesible por invitación en ese mes. Seguramente hubiera sido mucho mayor la cifra de ser de acceso libre. ¿Por qué no? tal vez hubiera alcanzado más del doble de usuarios.

Ahora que Google + está abierto al público en general, será interesante ver si de verdad esto hará que aumente considerablemente la cantidad de suscirptores. Y más interesante aún ver si crece más rápido que Facebook. Como dato adicional, una encuesta afirma que una cantidad de internautas opina que en un par de años Google + será la red social por excelencia.

En lo que a nosotros refiere, Google + es muy superior a Facebook. Todavía hay muchos detalles que pulir y servicios que agregar (algo que será interesante ver), pero sin duda estamos en general muy satisfechos con la propuesta del buscador.

Con todo y eso, hay algunos que ya no cambiarían a Facebook por nada. Esto a razón que todos sus amigos están ahí, están demasiados acostumbrados a este servicio, conocieron las redes sociales con Facebook, entre otras posibles razones.

Sin embargo, hay algunos aspectos únicos de Google que Facebook no podrá combatir. Google tiene la ventaja del resto de sus servicios: Android, Gmail, Google Docs, Picasa, YouTube, y mucho más. Para algunos, esto solo será lo suficientemente convincente como para cambiar de red social.

Conclusión

La agradable interfase de Google + en contraste con el invasivo formato de cómo nos llega la información de Facebook, la gran cantidad de servicios de Google en comparación con el poco respeto que ha mostrado Facebook con la privacidad de sus usuarios, y el gran crecimiento de Google + siendo sólo una prueba cerrada hace que sólo quede una conclusión: Google + en un determinado momento suplirá a Facebook como la red social dominante.

Ahora que ambas redes están abiertas y la suscripción es libre, la carrera se pone pareja y se pondrán las cosas más interesantes que nunca.

Revisa Google + ahora que es fácil ingresar, el mejor juez serás tú mismo. Y mejor aún haznos saber qué piensas de ella.


http://www.pcworld.com.

No hay comentarios: