lunes

Facebook es la biblioteca de fotos más grande del planeta

Hace mucho tiempo, cuando las redes sociales no eran la bomba que son hoy en día, casi muy pocos imaginarían que este tipo de sitios albergaría la mayor cantidad de fotografías que se pueda encontrar en un solo sitio Web. El día de hoy, se trata de un hecho ampliamente aceptado por todo aquel que haya visitado uno de estos sitios. Y tampoco es de sorprender que aquel que cuenta con la mayor colección de fotos de todos sea Facebook, la red social más famosa del mundo.

Para darnos idea de la cantidad enorme de fotografías digitales que alberga este sitio en comparación con otros, se hizo un simple gráfico de áreas de cuadrados. Como podrán apreciar, el cuadrado más grande representa el número de fotos correspondiente a Facebook, mientras que los otros 3 cuadrados, tan pequeños que son casi imperceptibles sin la ayuda de un lente de aumento, son los populares sitios Flickr, Instagram y por último la Biblioteca del Congreso Americano. No hay que pensar mucho para darse cuenta por qué Facebook tiene la mayor parte.

Sin embargo, resulta asombroso saber que Facebook cuenta ahora con más de 140,000 millones de fotos alojados en sus servidores. Pero aún así, es preciso indicar que toda esa inmensa cantidad de fotos no representa en cantidad lo que contienen en calidad, pues gran parte de ellas son de momentos triviales y poco significado, nada en comparación a las invaluables fotos impresas en papel fotográfico de antaño que muchos atesoran con gran devoción. Los tiempos cambian, definitivamente.

Se podría que antes las fotos se tomaban cuando realmente se trataba de un momento importante, algo que no se puede decir con la misma firmeza en estos tiempos.

http://zonainformada.com

No hay comentarios: