sábado

Ingestión de grandes cantidades de alcohol no mata necesariamente las neuronas.

Una persona que bebe demasiado alcohol puede ser capaz de realizar tareas complicadas, como el baile, llevando a cabo una conversación o incluso conducir un auto, pero luego no tienen memoria de esos aventuras. Estos períodos de amnesia, comúnmente conocido como "lagunas mentales", pueden durar desde unos minutos hasta varias horas.

Ahora, la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, los neurocientíficos han identificado las células del cerebro implicadas en los apagones y el mecanismo molecular que parece que los sustentan. Informan en ​​The Journal of Neuroscience (06 de julio 2011), que la exposición a grandes cantidades de alcohol no necesariamente mata las células cerebrales, como alguna vez se pensó. Por el contrario, el alcohol interfiere con los receptores clave en el cerebro, fabricando esteroides que impiden la potenciación a largo plazo (LTP). La LTP es un proceso que fortalece las conexiones entre las neuronas y es crucial para el aprendizaje y la memoria.
Una mejor comprensión de lo que ocurre cuando la formación de la memoria es inhibida por la exposición al alcohol podría conducir a estrategias para mejorar la memoria.

No hay comentarios: