viernes

Insólito: Pierde 50.000 dólares por ser honesto.

A su corta edad de once años, Nate Smith consiguió 50.000 dólares tras hacer un tiro de hockey imposible en un evento para recaudar fondos en Estados Unidos. Sin embargo, el joven norteamericano ahora se arriesga a perder el dinero, por la honestidad de su padre.
Nate se hacía pasar por su hermano gemelo Nick cuando él hizo el disparo. "Sentí que tenía que hacer lo correcto", Pat Smith, padre de los gemelos. "Creo que la honestidad es más importante que cualquier premio o dinero que podría obtener".
Durante un partido de hockey en Faribult, Minnesota, Nick Smith tuvo la oportunidad de su vida después de comprar un boleto de diez dólares para una rifa. Todo lo que tenía que hacer era hundir el disco de hockey en un recorte de 9 centímetros hecho en la pared de un panel y el premio de 50.000 dólares sería suyo.
No obstante, cuando el nombre de Nick fue llamado, el chico estaba fuera de la arena, por lo que su hermano gemelo, Nate, tomó su lugar. Se acercó y disparó el disco a 89 pies de distancia, de un objetivo que mide tan sólo tres pulgadas y media. A pesar de la jugosa suma en juego, Pat Smith prefirió decir la verdad sobre el tirador.
Premio a la honestidad
Sin embargo, y como premio a la honestidad del progenitor, la compañía encargada del evento decidió otorgar 20.000 dólares a la escuela de hockey para jóvenes de Minnesota, en nombre de los gemelos Nick y Nate.
http://es.eurosport.yahoo.com

No hay comentarios: