jueves

Inventan sistema de bolsas de aire (Airbag) contra caídas de smarphone.


Phone coming into land on retro jets

Con el objetivo de amortiguar caídas estrepitosas, el CEO de Amazon ha ideado todo un sistema de bolsas, chorros de aire, sensores y resortes.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su vicepresidente, Greg Heart, han presentado una solicitud de patente sobre pequeñas bolsas de aire que se desplegarían en caso de caída del teléfono móvil. Esto es, el airbag de toda la vida.

Con número de registro 20110194230, aunque no se ha hecho pública hasta hoy data de febrero de 2010 y está pendiente de resolución.

La idea también cubre el uso de pequeños chorros de aire para frenar el descenso o dar la vuelta al aparato de modo que reciba el golpe sobre la superficie protegida, así como un acelerómetro que sería capaz de diferenciar si el teléfono se encuentra en caída libre o simplemente está guardado dentro del bolso.

En el proceso de establecer el riesgo, entraría en juego también un telémetro láser con el que juzgar la distancia a la que se encuentra el dispositivo del suelo y un sistema de rayos X (o quizás un radar) para comprobar si la superficie contra la que se va a impactar es dura o blanda.

Y, si eso no funciona, también se menciona un conjunto de resortes que amortiguarían el golpe.

Si bien es improbable que Amazon recurra a esta tecnología de seguridad para dispositivos como su "iPad killer", "presumiblemente tenga la esperanza de que un día alguien se decida a implementar airbags y, por lo tanto, abone derechos de licencia".

http://www.itespresso.es

No hay comentarios: