viernes

Los 9 mandamientos de la primera cita.

1. No te emborraches cuando alguien se excede de tragos en una primera cita da una muy mala impresión, especialmente si la otra persona está sobria. Nuestra recomendación para una primera cita perfecta es,” por favor no te pases con el alcohol” porque no lograrás medir ni lo que dices ni lo que haces y seguramente la otra persona se sentirá incomoda, bebe moderadamente, con esto podrás estar siempre alerta y pendiente de las señales y las actitudes de la otra personas y podrás mostrarte tal cual eres.
2. No seas excesivamente complaciente recuerda que una primera cita es para que te conozcan y para que tú conozcas a la otra persona y si a todo lo que dice tu acompañante le dices que sí, solo por mantenerlo o mantenerla interesado, no mostrarás quien eres realmente, además si la persona no tiene las mejores intensiones se puede aprovechar de ti y no de una manera interesante.
3. No alardees de quien eres o de lo que haces no trates de impresionar a tu cita vanagloriándote, este es un error frecuente que a veces cometemos creyendo que puede ser muy atractivo, cuando en realidad resulta bastante aburrido y fastidioso.
4. No monopolices la conversación recuerda que estás saliendo con alguien nuevo y que no estás en una obra de teatro haciendo un monólogo y que de las cosas más aburrida que pueden haber en el mundo son personas que parloteen todo el tiempo, así que procura hablar, pero también deja que la otra persona hable, porque puede resultar una muy mala cita y si la otra persona no habla mucho puede que sea parte de su personalidad o que definitivamente está muy aburrida.
5. Se receptivo (a) abre espacios para hablar muéstrate interesado o interesada en su vida, en su trabajo y en lo que la persona quiera y decida contarte, muéstrate dispuesto a escuchar y atento, porque si no muestras el interés suficiente y de verdad estás interesado puedes perder la oportunidad de una segunda cita.
6. Atención con tu higiene personal la apariencia en la primera cita es fundamental porque es la primera impresión que se lleva la persona de ti, entonces es muy importante mostrarte pulcro (a). Más allá de la belleza es fundamental que tu pelo esté limpio, huelas bien y mejor aun si tienes una buena colonia o un perfume, úsalo. Las manos resultan un fetiche para muchas personas y dicen mucho de la presentación personal, procura llevar muy bien tus uñas y que estén limpian.
7. No presiones no insistas demasiado, no ruegues por una cita, no vale la pena, puedes invitar una o dos veces a una persona a salir, pero si esta se niega deja las cosas así. Por otro lado durante la cita tampoco insistas mucho, se paciente y toma las cosas con calma porque de una buena cita puede salir una bonita relación. Para terminar, después de la cita, no llames a los cinco minutos, tómate tu tiempo y piensa qué tal te sentiste con la persona, luego decide si la vuelves a llamar, eso sí, si estas interesado demuéstralo de forma moderada, a nadie le gustan los intensos (a).
8.  El lugar es fundamental la idea de una primera cita es poder conocer a la otra persona, así que el lugar debe ser ideal para poder hablar, excepto si te consideras una persona muy tímidas puedes recurrir a otros espacios, pero la idea primordial de la cita es comunicarse verbalmente, así que escoge un lugar donde puedan hacerlo. Ir al cine es una muy mala idea porque cierra los espacios al diálogo, excepto que sea la consecución de otro lugar como ir a comer. Ir de rumba tampoco es muy buena idea puesto que hay  mucho ruido así que procura buscar lugares como restaurantes.
9. Se cordial es común que salgas con alguien y que durante la cita te des cuenta que no estás interesado (a) en la persona, esto no es motivo para que seas displicente o mal educado (a), por lo que te recomendamos que procures tener una buena experiencia con la persona y cerrar el capítulo cortésmente, no es necesario que le hagas pasar una mala noche a la persona con la que saliste y de paso pases una mala noche tú, trata de ser cortes y formal.
http://www.cromos.com.co

No hay comentarios: