Este tipo de investigación puede parecer una chorrada pero el profesor Landwehr y sus colegas tienen proyectos de investigación financiados por compañías como Audi y Porsche. La psicología comercial y del consumo es una rama de la psicología económica que tiene como objeto principal comprender y predecir la actitud de compra del consumidor. Se aplican teorías y modelos de la psicología básica para la descripción, explicación y predicción de la conducta humana dentro de los mercados reales. Como en otras ramas de la psicología del comportamiento humano, las técnicas de resonancia magnética funcional están de moda. Sus espectaculares imágenes muestran la actividad cerebral mediante la medición de la señal magnética de la sangre oxigenada como prueba indirecta del suministro de oxigeno y glucosa a la región activada. Sin embargo, la interpretación de estas imágenes es muy difícil y se pueden generar algunos errores interpretativos, lo que lleva a muchos psicólogos a dudar de su fiabilidad (“La resonancia magnética funcional y el estudio del cerebro en acción,” Reflexiones de un psicólogo evolutivo, 2008). Por ello este tipo de estudios que utilizan la fMRI para confirmar una hipótesis de partida (como que en el cerebro de un hombre el frontal de un coche recuerda a la cara de una mujer) siempre me resultan difíciles de creer. No sé qué opinarás tú al respecto.
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