martes

Mujer saudí tendrá diez latigazos por conducir coche.

Un tribunal saudí condenó a una mujer a diez latigazos por desafiar la prohibición contra la dirección del reino de las mujeres. Según el activista Samar Badawi Shaime Ghassaniya fue declarado culpable el martes por conducir sin permiso del gobierno de Jeddah, en julio de este año.

La decisión judicial se toma dos días después de que el rey saudí Abdullah, ha anunciado que las mujeres tienen el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones locales en el país por primera vez desde 2015. Women2drive La organización, que defiende los derechos de las mujeres conducir en Arabia Saudita, dijo que presentó una apelación.

El derecho de las mujeres a votar ya participar en las elecciones municipales representan una hazaña sin precedentes para un país ultra-conservadora donde las mujeres están sujetas a numerosas restricciones, por ejemplo, la prohibición de conducir un coche y viajar sin el consentimiento de un tutor masculino .

Decisión - El rey Abdullah dijo que tomó esta decisión porque "se niega a marginar" el papel de la mujer en la sociedad saudita en "todos los campos". Según Abdullah, el OA modernización equilibrada de acuerdo a los valores islámicos es una "demanda suficiente" en un momento en que no hay lugar para aquellos que dudan.

No mencionó nada acerca de la mujer a la unidad en el reino, donde se necesita contratar a conductores de sexo masculino o confiar en la buena voluntad de los familiares si tienen los medios para hacerlo. Sin embargo, Manal al-Sharif, un consultor de seguridad informática durante 32 años , detenido durante 10 días después de publicar en YouTube un vídeo en el que apareció de coches que circulan en la ciudad de Khobar, dijo que la decisión del rey era "histórica y valiente" .

Elecciones - La decisión real significa que las mujeres pueden participar en las elecciones previstas para dentro de cuatro años, ya que la próxima elección se llevará a cabo el jueves y de las indicaciones ya se han cerrado. Además de participar en las guías públicas únicas en el país, las mujeres tienen derecho a formar parte del Consejo (consultivo) de la Shura, cuyos miembros son nombrados, el rey dijo en su discurso en la inauguración del nuevo Consejo Legislativo.

El jueves, más de 5.000 hombres compiten las elecciones municipales - el segundo en la historia de Arabia Saudí - para llenar la mitad de los asientos de los 285 ayuntamientos del reino. La otra mitad está indicado por el gobierno. Las primeras elecciones se celebraron en 2005, pero el gobierno amplió el plazo de la junta actual por dos años.

veja.abril.com.br

No hay comentarios: