viernes

Perdonar o no perdonar una infidelidad.

Perdonar una infidelidad es un dilema que muchas mujeres tienen que enfrentar, no es algo exclusivo de ellas, porque también hay hombres que en algún momento se ven ante esa encrucijada, sin embargo, creo que son los hombres quienes abusan más de su calidad de hombres para hacer y deshacer a voluntad, así que en esta ocasión y a quien honor merece, este artículo es para ellas. 

Si en algún momento quieren tratar de imaginarse que es lo que pasa por la mente de un hombre, no se vayan muy lejos, no son muchas las cosas que ocupan la mente de los hombres, créanme, en realidad los hombres somos tan básicos que no tiene mucho sentido tratar de descifrar ese enorme laberinto.

Comenzaremos con la siguiente frase, una muy socorrida y que he escuchado últimamente:

"Mi novio me engaño…por segunda ocasión. Quiero perdonarlo…"

Quisiera tratar de entender cómo pudo existir siquiera una primera ocasión, estoy de acuerdo de que todos cometemos errores y no me cierro a la posibilidad de perdonar este hecho, sin embargo una segunda recaída y con otra chica, obviamente no es un error, y créanme, sigo tratando de entender cómo puede suceder algo así y querer pensar que no ha sucedido nada. Entiendo la sensación y el temor a perder algo que se sentía seguro, pudieron ser muy compatibles y haber compartido infinidad de cosas, pero sinceramente creo que no tiene sentido tratar de convencerse de que "el" es el Amor de su vida, que es el amigo que necesitan,  lo que verdaderamente me preocupa es ver cómo quieren convencerse de que aún lo siguen amando y que están dispuestas a perdonarlo.

Por favor, olviden esas ideas de querer arreglar las cosas y dejen de sentirse miserables, esos son los momentos decisivos que marcaran el rumbo y las decisiones de sus vidas,  escuchen sus palabras, no entiendo que poción mágica les pudo haber dado un hombre que comete el mismo error dos veces, es hora de despertar!!

Cuando se trata de engaños no existen los errores, vendrán los lamentos y las disculpas, porque seguramente el estará muy arrepentido – ya sea porque fue descubierto o la culpa lo hizo confesarse – de verdad creen que un hombre piensa que cometió un error? Para nada, en momentos así el único propósito será hacerles creer que fue un error, nos limpiaremos el sudor de la frente y pensaremos que por esta ocasión la libramos, una vez más, porque al final del día, lo único que pasa por la mente de un hombre es que "somos hombres", pero la verdad, es que no hay accidentes que lleven a esos errores.

En este caso, el novio tomo una decisión de forma consciente para engañar a su novia preparándose para enfrentar las consecuencias, pero eso quedo en el pasado, porque seguramente acabara recibiendo otra oportunidad, y quien sabe, puede ser que la merezca, pero volvemos a lo mismo, tuvo un resbalón con otra mujer y mi opinión es que eso es completamente IMPERDONABLE…Punto.

Piensen por un momento en todas las mentiras que tuvo que decir y los secretos que tuvo que guardar para lograr su objetivo, de verdad no entiendo cómo pueden llamarlo el amor de su vida y querer perdonarlo, no se me ocurre otra manera más inmoral e irrespetuosa de aprovecharse de la confianza y el amor que depositaron en él,  si estuvo dispuesto a hacer todo esto, creen que vale la pena?

Comprendo el miedo que les puede resultar pensar en que no puedan encontrar a alguien compatible con ustedes, pero si perdonan algo así, jamás volverán a sentirse como al principio, siempre inseguras y con miedo, no podrán ser capaces de olvidar lo sucedido, siempre habrá algo que se los traerá a la memoria, y créanme, no vale la pena.

Por último quiero hacer énfasis en la falta de respeto y graves deficiencias morales que ha demostrado este personaje, ustedes no quisieran estar con un hombre así, si yo fuera ustedes haría un espacio en mi vida para darme el tiempo necesario para enfocar nuevamente el rumbo y cortaría de tajo todo contacto con este individuo, la tentación suele ser muy grande y pronto podrían estar nuevamente junto a él,  repitiendo el mismo patrón de conducta, y ustedes son mejores que eso, conozcan gente nueva e imaginen cual es el tipo de hombre que es el correcto para ustedes, se los dejo de tarea.

http://www.liguin.com


No hay comentarios: