viernes

Twitter rompe su récord de usuarios activos.

El crecimiento de Twitter va cuesta arriba, según lo que reportó el CEO de la red social ésta mañana. Dick Costelo, compartió cifras estadísticas de Twitter para dar una perspectiva en general del ‘negocio’, ya que se ha convertido en una herramienta clave para la publicidad y los medios de comunicación.

Internamente la empresa piensa tanto en el crecimiento, como en la innovación e ingresos, aunque éstos últimos únicamente se consideran como un medio para llegar a cumplir con la misión de conectar a la gente en todo el mundo. En palabras del CEO: “Tenemos que pensar en los ingresos como en el respirar, es necesario para vivir pero no es el propósito de la vida”.
Se reveló que hay 200 millones de usuarios registrados en Twitter, de los cuales 100 millones se consideran usuarios activos al entrar a la plataforma al menos una vez al mes. De éstos, el 50% entran por lo menos una vez al día. Para finales de año se esperan que 26 millones de usuarios se activen.
El crecimiento se encuentra principalmente en teléfonos celulares y tabletas ya que a través de éstos se conectan hasta 55 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento del 40%. En cuánto a las visitas a través de twitter.com, las estadísticas dicen que hay 400 millones de visitas mensuales, siendo que a principio de año llegaban a 250 millones.
Si se preguntaban cuántos tuits se hacen al día, la respuesta es 230 millones, cifra que aumentó un 110 por ciento desde el año pasado. Se publican 8900 tuits, número que rompió el record cuando el huracán Irene pegó en la costa de NY y la cantante Beyonce anunció su embarazo en el escenario de los MTV Movie Award.
Éstos son números a nivel mundial, sería interesante ver el crecimiento de la red social en México. ¿Ustedes cuántos tuits hacen al día y de qué les sirve Twitter en la vida diaria?
http://www.matuk.com

No hay comentarios: