martes

Un hombre puede ser la primera persona que se cura del SIDA.


Un hombre de 45 años de edad, que ahora vive en el área de la bahía puede ser la primera persona curada de la enfermedad mortal del SIDA, el resultado del descubrimiento de un aparente VIHgen de inmunidad.
Timoteo Ray Brown dio positivo por VIH en 1995, pero ahora ha entrado en revistas científicas como el primer hombre en la historia del mundo que tiene que elimina completamente el virus del VIH de su cuerpo en lo que los médicos llaman una "cura funcional".
Brown vivía en Berlín, Alemania en 2007, relacionado con el VIH y leucemia, cuando los científicos se le dieron un trasplante de médula ósea madre de células de trasplante que tuvo resultados sorprendentes.
"Dejé de tomar mis VIH medicación el día que me dieron el trasplante y no he tenido que tomarla desde entonces ", dijo Brown, quien ha sido apodado" El paciente de Berlín "por la comunidad médica.
El sombroso progreso de Brown sigue siendo vigilada por los médicos en el Hospital General de San Francisco y en la Universidad de California en San Francisco Medical Center.
"Estoy curado de VIH. Yo tenía el VIH, pero no más ", dijo, con palabras a muchos en la comunidad científica con cautela.
Los científicos dijeron que Brown recibió células madre de un donante que era inmune al VIH. De hecho, aproximadamente uno por ciento de los caucásicos son inmunes al VIH. Algunos investigadores creen que el gen de inmunidad se remonta a la gran plaga: las personas que sobrevivieron a la plaga pasó por su inmunidad y sus herederos que en la actualidad.
Dr. UCSF Jay Levy, co-descubridor del virus del VIH y es uno de los investigadores del SIDA más respetados en el mundo, dijo que este caso abre la puerta al campo de la "investigación de la cura", que ahora está ganando más atención.
"Si eres capaz de tomar los glóbulos blancos de alguien y manipularlos para que ya no están infectadas, o infectables, ya no infectables por el VIH, y las células blancas de convertirse en el sistema inmunológico del individuo, tienes que esencialmente una cura funcional ", explicó.
Dr. UCSF Pablo Volberding, otro pionero experto en sida, que ha estudiado la enfermedad a sus 30 años advirtió que aunque "el paciente de Berlín es una historia fascinante, no es que se puede generalizar".
Ambos doctores destacaron que el procedimiento radical de Brown puede no ser aplicable a muchas otras personas con el VIH, debido a la dificultad en hacer trasplantes de células madre, y encontrar el donante adecuado.
"No quiero salir y conseguir un trasplante de médula ósea,  los trasplantes se llevan un riesgo real de mortalidad", dijo Volberding.
Explicó que los científicos aún tienen muchas preguntas sin respuesta implican el éxito del tratamiento de Brown.
"Uno de los elementos de su tratamiento, y no sabemos que, al parecer, permite que el virus sea purgado de su cuerpo", observó. "Por lo tanto, va a ser interesante."
Volberding continuó: "Toco madera, (Brown) no ha tenido ninguna recurrencia desde hace varios años del virus, y que no ha ocurrido antes en nuestra experiencia."
Como resultado, en la San Francisco AIDS Foundation algunos están utilizando la palabra "cura" después de tantos evitó durante décadas.
"Es una especie de sentido que no podía decir" cura "para un número de años. Los científicos y los médicos y las personas con VIH sintieron que era una promesa que nunca se van a realizar y que era peligroso para dirigir una gran cantidad de energía hacia ella ", dijo la doctora Judy Auerbach. "Y ahora las cosas han cambiado."
El Instituto de California de Medicina Regenerativa está financiando la investigación con células madre en el área de la bahía sobre la base de caso de Brown, con la esperanza de repetir su éxito en poblaciones más amplias de las personas con VIH.
El instituto dijo que planea comenzar los ensayos clínicos el próximo año.
http://www.radiotelevisioncaraibes.com

No hay comentarios: