sábado

Una mujer recibió 8.000 amenazas vía Twitter.

William Lawrence Cassidy está acusado de publicar amenazas a través de Twitter. En concreto más de 8.000 tweets dirigidos contra la líder budista de Maryland Alyce Zeoli. Esto ha llevado a la cárcel al señor Cassidy, con cargos de 'ciber acoso'. La sentencia plantea dudas sobre el grado de responsabilidad que tienen los mensajes emitidos en las redes sociales.
Este caso pone a Twitter de nuevo en el punto de a mira de la justicia. No es que las autoridades persigan al site de microblogging pero sí están pendientes de lo que allí se dice y lo toman en cuenta para llevar acciones legales si es necesario.
Cuando tuvieron lugar los disturbios de Londres dos jóvenes fueron condenados a penas de cárcel por difundir y alentar los disturbios. Aunque resulta novedoso que alguien sea condenado por lo que publica en una red social hay que tener en cuenta que estas plataformas se están convirtiendo en herramientas de comunicación muy poderosas.
El caso del señor Cassidy es interesante por lo que representa. Se le ha acusado de 'ciber acos'. No en vano publicó más de 8.000 tweets amenazando a Alyce Zeoli, describiendo horribles accidentes que la podrían ocurrir y despreciándola claramente, según concluyó el FBI. Esta organización también señaló que todo ello había causado "una considerable angustia emocional" a la víctima, tal y como recoge The New York Time.
http://www.ticbeat.com

No hay comentarios: