viernes

Cuerpo de Khadafi está guardado en congelador de un shopping. Foto. @HADACON


El cuerpo de Muammar Khadafi fue depositado en el congelador de un shopping de la ciudad costera y permanecerá allí mientras las autoridades deciden dónde y cuándo lo entierran.

Los restos del ex dictador, asesinado el jueves en Sirte, yacen en un colchón ensangrentado en el suelo del refrigerador industrial donde restaurantes y establecimientos mantienen sus alimentos.

El cadáver presenta el orificio de un balazo en el lado izquierdo de la sien y otro en el centro del pecho. En su cabeza y brazos hay regueros de sangre seca.

Entretanto, un funcionario libio explicó que el funeral de Khadafi -que seguirá la tradición musulmana y no será público- fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional (CPI). Mohamed Sayeh, un miembro de alto rango del Consejo Nacional de Transición, agregó que "una tercera parte vendrá del extranjero a Libia para examinar los documentos".

La demora se produce a raíz de que la difusión de cruentas imágenes de los últimos momentos del asesinado líder provocara interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado herido, pero con vida.

http://america.infobae.coM


 

No hay comentarios: