lunes

¡Cuidado! relaciones sexuales muy fogosas pueden provocar amnesia

Un artículo publicado en el 'Journal of Emergency Medicine' por los catedráticos Kevin Maloy y Jonathan Davis, de la Universidad de Georgetown (Washington DC), señala que sesiones de sexo muy fogosas, culminadas en orgasmo muy intensos, pueden provocar amnesia.

En el artículo publicado se menciona que es posible que una persona se olvide quién es, dónde está y hasta con quién está compartiendo ese momento íntimo. El síndrome es conocido como Amnesia Global Transitoria.

La explicación más probable es que la amnesia es provocada por la denominada "Maniobra de Valsalva", la cual causa una pobre oxigenación de la sangre que se acumula en el cuello, y puede presentarse en medio de una intensa sesión de sexo, al adoptarse una posición incómoda.

La maniobra de Valsalva (por el médico italiano Antonio María Valsalva) es cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. Se conoce también como test de Valsalva o método de Valsalva. La intención inicial de Valsalva era crear una forma de expulsar el pus del oído medio.

No creo que formará parte del estudio de los dos catedráticos, o si fue tenido en cuenta, pero debemos "recordar", que en materia de relaciones sexuales, los caballeros "no tenemos memoria"

http://www.leanoticias.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

y yo echandole la culpa al alcohol ....