domingo

Detienen a un chino por abrazar hace 28 años... a su actual esposa.

La Justicia tarda, pero llega: un chino fue detenido 28 años después de abrazar a una colega de trabajo contra su voluntad, sin importar que la agraviada de entonces esté ahora casada con él.

Pese a que el delito ya no existe, la policía quiere seguir adelante con el caso. "Cumplimos sólo con la ley", dijo a la agencia dpa en una conversación telefónica el director de policía Ou Zhezhong, en la localidad de Wanning de la sureña isla de Hainan.

No se está considerando una liberación del acusado debido a las circunstancias particulares del caso, desmintió Ou informaciones previas de la prensa.

El hecho de que el delito de "bandolerismo" fuera abolido en 1997 tampoco influye, ya que ahora se le pueden imputar otros cargos, agregó.

"La policía discute el caso con la fiscalía y el tribunal para determinar lo que hizo hace 28 años y de qué delito se trata según la legislación actual", señaló el director de policía.

Los padres de su colega de trabajo denunciaron entonces al acusado después de que éste la abrazara. El joven huyó luego a su localidad natal en la vecina provincia de Guangdong. Su "víctima", sin embargo, recorrió los más de mil kilómetros para seguirlo y se casó finalmente con él. La pareja tiene hoy dos hijos y una hija, y regenta un negocio de comercio al por mayor.

El hombre, actualmente de más de 50 años, está ahora en prisión. Su detención el 3 de octubre fue destacada en el diario "Nanfang Dushibao" como un "ejemplo exitoso" de la actual campaña nacional para esclarecer todos los casos de investigación pendientes hasta fin de año.

http://www.diariovanguardia.com.py

No hay comentarios: