martes

Es oficial: Para proteger el cerebro del bebé, apagar la televisión.

Hace una década, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres limiten el consumo de televisión de los niños menores de dos años de edad. Las recomendaciones se basaron tanto en el sentido común como la ciencia, ya que los estudios de consumo de los medios de comunicación y el desarrollo infantil se estaban en su infancia.

La investigación finalmente ha crecido. Y aunque todavía en curso, que es lo suficientemente maduro para la AAP a liberar una nueva ciencia-pesados ​​declaración de política sobre los niños viendo la televisión, videos o cualquier otra forma los medios de comunicación pasiva.

Su veredicto: No es bueno, y malo probablemente.

Los medios de comunicación, ya sea jugando en el fondo o explícitamente diseñados como una herramienta educativa infantil, "tener efectos negativos y no se conocen los efectos positivos para los niños menores de 2 años", concluyó el informe de la AAP, publicado 18 de octubre en la reunión anual de la academia en Boston y programado para su publicación de noviembre en la revista Pediatrics. "A pesar de bebés / niños pequeños de programación puede ser divertida, no debe ser comercializado como o presunta de los padres a la educación."

Dado que la AAP presentó sus recomendaciones originales en 1999, las pantallas pasivas de entretenimiento - televisores, reproductores de DVD, computadoras de streaming de vídeo - se han vuelto omnipresentes, y el promedio de 12 meses de edad se interpone entre una y dos horas de tiempo de pantalla por día. (Pantallas interactivas, como iPads y otras tabletas, son considerados en las nuevas recomendaciones.) El 0 - grupo de edad de 2 años se ha convertido en un objetivo prioritario para los programas educativos comerciales, a menudo utilizado por los padres convencidos de que es beneficioso.

Como pantallas proliferado, por lo que hizo la investigación. "Ha habido cerca de 50 estudios que han salido sobre el uso de los medios de comunicación de los niños en este grupo de edad entre 1999 y ahora", dijo Ari Brown, pediatra y miembro del comité de la AAP que escribió el nuevo informe .

Los estudios han encontrado que los niños no entienden realmente lo que está sucediendo en la pantalla hasta que tienen 2 años de edad . Una vez que lo hacen, los medios de comunicación puede ser bueno para ellos , pero hasta entonces la televisión es esencialmente una fascinante, caja brillante.

Utilizar por la noche, TV podría ayudar a los niños a dormir, pero que parece venir a un costo retraso posterior de trastornos del sueño y las irregularidades. Mientras que el resultado de los problemas del sueño inducido por TV no se ha estudiado directamente, la falta de sueño en los bebés es generalmente ligadas a problemas con el estado de ánimo, conducta y aprendizaje.

En otras ocasiones, el consumo de los medios de comunicación viene con los costos de oportunidad, sobre todo entre ellos el silencio de los padres . "Mientras que la televisión está encendida, hay menos hablar y tiempo de conversación es muy importante en el desarrollo del lenguaje", dijo Brown.

http://www.wired.com


No hay comentarios: