viernes

Google cierra Google Buzz.

El día ha llegado y probablemente han tardado mucho en hacerlo, Google anuncia que cerrará Google Buzz durante las próximas semanas, así como otros proyectos de Google Labs.

A continuación explican cuáles son los proyectos que serán discontinuados, entre los que se encuentra el fallido Buzz. Sobre este indican que en unas semanas cerrarán el servicio así como su API con el objetivo de centrarse en Google+. Los usuarios no podrán crear nuevos contenidos en Buzz, sin embargo los ya creados continuarán estando presentes en el perfil del usuario de Google.

Además de Buzz se cerrará Code Search, aunque mantendrá activa su API hasta el próximo 15 de enero de 2012. Jaiku también será discontinuado, este fue adquirido por Google en el año 2007 y también tendrá su fecha de defunción en el 15 de enero del próximo año, hasta ese día los usuarios podrán exportar sus datos mediante una herramienta en la que están trabajando y que será liberada pronto.

Hace un tiempo se anunció que Google Labs sería cerrado. Pues bien, ese día ha llegado y hoy será el último día en el que el proyecto esté en línea. También hay que destacar que Boutiques.coim y Like.com serán reemplazados por Google Product Search. En definitiva, una gran limpieza la que está realizando Google que se une a los ya anunciados.

Por último Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, destaca que han aprendido mucho de productos como Google Buzz y espera que con los anuncios realizados en el día de hoy esperan poder darle a los usuarios productos verdaderamente impresionantes. El camino de los chicos de Mountain View ahora es centrarse en el futuro y este pasa por Google+. Desde mi punto de vista me parece muy correcta la eliminación de servicios y productos que fueron malos o que simplemente ya no son usados, si para mejorar los actuales o crear nuevos productos me parece bueno que los descontinúen, es algo propio de la evolución y es un paso natural, aunque quizá con Buzz han tardado demasiado tiempo.

http://alt1040.com/

No hay comentarios: