viernes

Microsoft compró oficialmente a Skype por 8.500 millones de dólares

Skype es desde hoy parte de la multinacional Microsoft Corporation. El negocio entre las compañías se cerró por un valor de 8.500 millones de dólares y fue liderado por el grupo de inversiones Silver Lake.

En el blog de Microsoft en español, la compañía afirmó que "el objetivo principal de esta compra será el concentrar esfuerzos para contactar a todo el mundo a través de cualquier dispositivo, acelerando los esfuerzos de ambas compañías por mejorar y transformar las comunicaciones directas para los usuarios. Además, posiciona a Skype como una nueva división de negocios de Microsoft".

En un mensaje de bienvenida a Skype, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, agregó que "Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo. Ahora comenzaremos a trabajar con el equipo de Skype para buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas, en cualquier momento y lugar".

El director general de Skype, Tony Bates, asumirá el rol de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata, reportando directamente a Ballmer. 

Mientras tanto la división de Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. A largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft, para extender su alcance y con el objetivo de acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet. 

El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.

Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso destacado, con nuevos productos y negocios, adquisiciones estratégicas, comprando la tecnología sobre la cual funciona su red y atrayendo un equipo directivo de reconocida trayectoria.


eltiempo.com

No hay comentarios: