lunes

Uno de cada seis teléfonos móviles está contaminado con materia fecal.

Seguramente después de leer esta nota irá a lavarse las manos y comprar paños desinfectantes para el celular. Un estudio muestra que i', la cual es la bacteria presente en los intestinos humanos.

El estudio fue realizado en Inglaterra por la Escuela londinense de higiene y medicina tropical, en conjunto con Queen Mary, de la Universidad de Londres, tomando 400 muestras de teléfonos móviles en 12 ciudades de todo el país, y dio como resultado que el 16% de estos celulares se encontraba contaminado.

Las conclusiones no son tan desconocidas: ya habíamos presentado un artículo del año pasado de otros investigadores británicos en el que hablaban de los altos niveles de virus y bacterias en los dispositivos con pantallas táctiles,  los cuales y  los cuales pueden causar graves enfermedades.

El resultado de la investigación de la escuela lleva a una conclusión importante: la gente no se lava las manos, o puede no estarlo haciendo de manera correcta. La bacteria E. coli que se encontró presente no trae serios problemas de salud, pero eso no quiere decir que no haya que tener cuidado. Según la doctor Val Curtis, que hizo parte del equipo, "las bacterias Campylobacter y Salmonella pueden causar más fácilmente una infección gástrica y se pueden transmitir a través de la contaminación fecal".

A nadie le agrada la idea de excrementos en sus manos o en los teléfonos. Las recomendaciones de los médicos generales y especialistas sobre el lavado de manos son permanentes, pero muchas veces no se habla de la importancia de la técnica: hacerlo mal puede ser igual a no haberse lavado las manos.

http://www.enter.co/

No hay comentarios: