lunes

Zombies marchan por Caracas por diversión y como sátira social. @HADACON

Unos 300 aficionados a los zombies marcharon en la noche del sábado por una plaza de Caracas, satirizando, según los organizadores, a la sociedad consumista, pero sobre todo buscando una diversión diferente en la víspera de Halloween, constató un fotógrafo de la AFP.

"Es tomar espacios públicos, traer un poco a la calle la diversión que a veces Caracas nos debe (...) sanamente y de manera diferente", dijo a la AFP Juan Carlos Hernández, coordinador de la Marcha Zombie Caracas, que se celebra por cuarto año en la capital venezolana.

Estos fanáticos del cine y la literatura de terror y de la subcultura gótica aseguran también satirizar a la sociedad "consumista", donde "van unos tras otros como hacen los zombies". "Tratamos de llevar eso a lo más grotesco y la burla", dijo Hernández.

Con sus pálidas y ensangrentadas caras, adolescentes y veinteañeros se arrastraron por las calles y establecimientos de un rico distrito caraqueño desafiando la fuerte lluvia y espantando la inseguridad de esta ciudad, donde decenas de personas mueren durante los fines de semana víctimas de la violencia, según las informaciones extraoficiales de la prensa.

"La inseguridad es un tema bastante fuerte pero imagina que alguien se meta con 300 zombies, creo que está bastante loco", bromeó Hernández.

http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios: