miércoles

16% de los móviles tienen residuos de excremento.

Aquella historia de que un teclado de ordenador tiene más gérmenes que un inodoro ya nos lo sabemos de memoria, pero es real. La realidad es que la cochinada no se detiene en el teclado y lamentablemente es un probleam real que debería recibir cierta atención por parte de todos.

Keep it Kleen, ha juntado una serie da datos que en contexto nos lo deja muy claro: hay que darle muchísima más atención de lo normal a los gadgets y, maldita sea, puede llegar a ser todo muy cochino. Sin querer caer en la paranoia de la limpieza (aunque será difícil después de esto) los listo a continuación:

  • La impresora/copiadora, switches de electricidad, botones del microondas, botones del ascensor y las manivelas de las puertas pueden tener hasta 217 bacterias por cada 2,5 centímetros.

  • El teclado es cinco veces más sucio que un inodoro. El ratón y las calculadoras de mano exactamente lo mismo. ¿Principal motivo? Comer frente a la pantalla.

  • 16% de los teléfonos móviles tienen residuos de excremento y 18% más bacterias que un inodoro.

  • El mando a distancia de la TV es el aparato más cochino en una casa, de un hospital o de un hotel. En contexto de esto último, es más sucio que el inodoro, el lavamanos, las manivelas de las puertas y la cama. En la casa uno de los motivos más habituales es también los residuos de comida (sobre todo aceite, que proviene de comida chatarra).

  • Problemas similares se pueden encontrar en mando para videojuegos.

¿Cómo solucionarlo? En realidad es fácil y se necesita, simplemente, cierto hábito de limpieza de los aparatos por mucho que parezcan limpios. Paños húmedos de limpieza en casa sirven bastante bien para dispositivos como mandos a distancia, ratón, teclado y otros periféricos.

En el caso de pantallas táctiles, monitores y superficies de los ordenadores portátiles siempre es bueno comprar y usar paños húmeros de limpieza que se encuentran en tiendas de electrónica los cuales tienen alcohol menos fuerte y menos dañino para el dispositivo.

En caso que no quieras comprar nada de esto, un paño limpio con un poco de alcohol ayuda bastante. También se venden limpiadores UV recomendados en sitios como Uncrate pero honestamente no se si funcionen realmente.

http://www.cookingideas.es/

No hay comentarios: