viernes

7 mitos falsos sobre la Coca Cola.


Una marca tan mundialmente conocida como Coca Cola no podía estar exenta de leyendas urbanas y verdades a medias. Hoy vamos a hacer un repaso de los mitos más famosos de los que se ha podido comprobar su falsedad.

7 - DIENTE EN REMOJO
Si dejamos un diente metido en un vaso de coca cola durante toda la noche, por la mañana no quedará resto de él. 
Es cierto que el refresco puede disolver ciertos elementos, ya que contiene ácidos, entre otros ácido cítrico, pero no es capaz de destruir un diente en una noche, por esa regla el zumo de naranja también lo haría.


6 - EL LÍQUIDO ERA ORIGINALMENTE VERDE

Falso. La receta original era conocida como "caramelo", ya que el color del refresco era marrón oscuro.


5 - SÓLO DOS PERSONAS CONOCEN LA RECETA

Coca Cola ha tenido distintas políticas, y puede que en algún momento esto fuese así, pero hace algún tiempo se desveló la receta. No obstante, hay un ingrediente que nadie puede tener, como es la hoja de coca descocainizada, ya que sólo hay una planta en los Estados Unidos a la que le está permitido tratar esa planta, y es propiedad de Coca Cola.


4 - AHOGADO EN CO2
Un estudiante americano murió envenenado por ingerir grandes cantidades de Coca Cola.
Lo más que te puede suceder es una gastroenteritis, vomitar, que requieras una limpieza de estómago, pero nada más. No se conoce ninguna muerte (ni se conocerá) por este hecho.


3 - CARBONATADA POR ERROR 
John Pemberton mezcló el sirope de coca con agua carbonata por equivocación.
Esta es otro mito falso. Pemberton estaba buscando algún ingrediente para mezclar con su sirope. Descartando el vino, ya que tenía otra bebida muy popular llamada "French Wine Coca" que utilizaba esa base, decidió utilizar el agua carbonatada y esperar a la reacción de los clientes, que fue muy satisfactoria.


2 - ANTICONCEPTIVO NATURAL
 Beber coca cola contribuye a la muerte del espermatozoide.
No se ha podido demostrar científicamente que esto sea cierto. Es tan buena o mala como cualquier otro refresco.


1 - MÁS CALORÍAS DE LAS RECONOCIDAS
La Coca Cola Light y la Zero contienen más calorías de las que se reconocen, pero se les permite al pagar una tasa anual al gobierno.
Totalmente falso. En todos los países existen asociaciones de consumidores que velan por la seguridad de los ciudadanos en temas comerciales, y que todo se cumpla estrictamente. Además, existen organismos en los que podemos denunciar estas irregularidades.

Si se permite a un refresco con azúcares anunciarse como sin azúcares, y lo ingiere un diabético, imaginaos lo que podría sucederle, y la responsabilidad legal que tendrían tanto empresa como gobierno.

Por otra parte, y con el ejemplo de la Coca Cola Zero, si que contiene algunas calorías, ya que contiene colorante, ácido cítrico, etc. Pero la ley permite anunciar una bebida como "cero" siempre que tenga menos de cinco calorías. He ahí la razón de que ésta se comercialice como "Zero" y sea totalmente legal.

http://www.7cosas.com/


No hay comentarios: