domingo

¿Adiós a los billetes? Para 2016 se podría dejar de usar efectivo. @HADACON

La tecnología avanza y se va metiendo en todos los aspectos de la vida cotidiana y, ahora, parece que haría desaparecer el negocio de las billeteras. Es que según un estudio realizado por la consultora Forrester Research y que financió PayPal, dentro de cinco años se dejará de usar efectivo para realizar compras.

Esto viene a partir de la masificación de la tecnología NFC, a través de la cual se podrá pagar a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares. Poco a poco diferentes locales empezarán a aceptar esta tecnología y, así como hoy se usa una tarjeta de crédito para pagar, en el futuro se usarán los smartphones.

Esta es la hipótesis de algunos de los más destacados ejecutivos de las compañías tecnológicas más famosas del mundo, que predicen que en los próximos años se incrementará el pago con celulares. Sobre todo porque desde el año que viene el teléfono de Apple entrará a este mercado.

Pero como si fuera poco, Google también presentó una tecnología llamada Wallet que ya está en funcionamiento en Estados Unidos y que, poco a poco, va sumando adeptos al mercado del comercio electrónico.

http://www.minutouno.com.ar/

No hay comentarios: