sábado

Apple amenaza a un pequeño restaurante @8at1sh10

El mundo moderno está lleno de amenazas: unas son de la naturaleza, como los tornados o los terremotos. Otras vienen por parte de los hombres, de las empresas que se sienten amenazadas en su propiedad intelectual o bien, que asumen que la empresa competidora les ha robado ideas patentadas, entre otras cosas, y entonces entran los departamentos legales de las empresas a demandar y a contrademandar.

En el primer mundo es bien sabido que el vecino es capaz de demandarlo a uno porque la sombra de tu árbol cae en el jardín de aquel. Así,  hay que estar siempre atento para evitar todo este tipo de amenazas, que muchas veces acaban en demandas, por temas que si se piensa un poco, son de nula importancia.

Pues bien, Apple, la poderosa Apple Inc., asume que sus consumidores en todo el mundo podrían confundirse con un pequeño restaurante en Luxemburgo llamado "AppleADay". ¿Su slogan? "Comida rápida balanceada". ¿La respuesta de Apple? Amenaza a los restauranteros con demandarlos.

A ver, tres jóvenes en Luxemburgo trabajan con un nutriólogo para crear un mení de cómida rápida que sea saludable. "Le queremos regresar el sabor original a la comida", dice uno de sus dueños. Las autoridades locales dieron su aprobación al nombre sugerido por la compañía de comunicación del restaurante. El logotipo de hecho se ve más como un durazno que el logotipo de Apple, pero todo esto era antes de que los abogados se involucraran en el asunto.

Sí, Apple se siente amenazada por un restaurante con unas 20 sillas en Bélgica que vende solamente refrescos, sandwiches y postres. Así que ya apareció la carta de los abogados de Apple con el tema de "cesar y desistir" [de continuar con su negocio con ese nombre]… Los tres dueños , con la ayuda de un amigo abogado le respondieron a Apple con un trato: seguiremos haciendo sandwiches, no computadoras. Así que parece ser que la cosa se solucionará por ese derrotero. Vaya insensatez de la manzana. ¿Qué habría pensado Jobs de esto?

http://www.matuk.com

No hay comentarios: