domingo

Bebé elefante y su madre rescatados del barro en Zambia.(Imágenes) @marilagran


Un bebé elefante africano se quedó atascado en el barro, justo en la orilla de la laguna Kapani en Zambia. En un esfuerzo para rescatar a su bebé, la madre también se hundió quedando atrapada en la tumba de barro.

 La pareja fue rescatada después de una batalla de dos horas contra el calor, la deshidratación y la evaporación del agua que endurecía el lodo, por funcionarios de vida silvestre y los conservacionistas de la South Luangwa Conservation Society junto con Zambia Wildlife Authority.
"Si las hienas y los leones no vienen y se los comen vivos, tendrían que esperar la muerte lenta por deshidratación durante un periodo de cinco o seis dias" "Es una cosa terrible abandonar un elefante se seque en el barro."  Roberts Norman Carr Safari
 Después de una hora bajo el caluroso sol de mediodía se las arreglaron para sacar al bebé que una vez fuera se volvió hacia atrás en el barro para acercarse a su mamá. Después de otros dos intentos consiguieron que el bebé se alejara del pegajoso barro, y fueron capaces de concentrarse en la tarea más difícil, conseguir rescatar a la madre.

Con una gran cantidad de mano de obra, un tractor, una cuerda muy grande y una mamá elefante exhausta, finalmente lograron despegarla del barro para que saliera bamboleándose de la trampa mortal y se reuniera con el resto de su manada.


Ver todas las imágenes en el siguiente link: http://diariodeporteras.blogspot.com

No hay comentarios: