miércoles

Buscando sustituto a Freddie Mercury.

Ultimamente Brian May (el mejor guitarrista de la historia) y Roger Taylor se han empeñado en buscarle sustituto a Freddie Mercury al frente de la mejor banda de todos los tiempos(para mi)  "Queen".

No es que vea mal las intenciones de dos de los grandes músicos de la historia del rock, no es que no tenga ganas de verlos en directo ( de hecho fui a verlos cuando vinieron con Paul Rodgers, y hasta me gustó).

Pero es que hay algo que no puedo evitar cuando escucho estas "versiones" de Queen… acordarme que alguna vez las oí en la voz de Freddie.

Son buenos cantantes, han triunfado en otras bandas o en otros contextos, y no desentonarían en muchos grupos ni espectáculos musicales. Pero, lo siento, no  puedo olvidar que alguna vez escuché "love of my life" en Wembley, que he vibrado con "somebody to love", que he llorado cuando, de repente, y sin previo aviso, empezó el solo de guitarra de "it´s a hard life" o el de "save me", que se me puso la piel de gallina con versiones de "how can I go on" o "guide me home", y no pongo más ejemplos por no aburrir…

De todas formas, y como quiero que este sea un blog democrático (je je), voy a colocar algunos de los últimos "intentos" y luego me decís que os parecen y si alguno merece la pena de ser el sustituto de… eso bueno, los pongo.

Queen y Paul Rodgers "The Show Must Go On" (pero no así, calla que tienes que ser imparcial)

http://milesdemillones.wordpress.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, aunque nunca tuve la dicha de asistir a un concierto de Queen, estoy enamorada del grupo desde niña y como bien dices no hay, ni habrá manera de que Freddie pueda ser imitado, sustituido o reemplazado; porque para hacerlo, además de tener una voz con largos alcances, se debe tener presencia escénica, comunicar, interpretar y sobre todo se debe contagiar pasión.

Saludos desde México