lunes

Deje instrucciones en internet para que lo hagan después de tu muerte.

Te has preguntado alguna vez que pasara con tus cuentas de correo, redes sociales, blog, fotos y todas las claves de acceso que tienes como usuario a plataformas de internet una vez que mueras. O sabe tu familia sobre el seguro que compraste y como cobrarlo cuando ya no estés. Has pensando alguna vez como quedará tu legado, después de tu muerte.

Pues bien, a todos en algún momento les ha pasado por su mente que hacer o como dejar las instrucciones precisas para que se ejecuten cuando ya no estén en esta vida. Indagando por internet sobre alguna solución a estas interrogantes me topé con un portal que ofrece estos servicios de forma paga en su versión ilimitada y de forma gratuita para probar el servicio, el portal se llama psAfterlife.com

Organiza tu legado con psafterlife: Vive y trasciende

El servicio invita a los usuarios a organizar su legado y asegurar su traspaso a quienes usted decida a través de mensajes llamados "posdatas".  El portal divide sus legados en tres áreas en las que usted clasificará sus mensajes o "posdatas" de acuerdo a la relevancia de las mismas.
  • Planificación de Patrimonio: Aquí puedes escribir posdatas con instrucciones precisas sobre la sucesión de tus bienes o activos, incluye cuentas digitales, propiedades y hasta tu mascota.
  • Mensajes Póstumos: Aquí se alojarán los mensajes a tus seres queridos, amigos u otros particulares.
  • Recuerdos: Aquí podrás subir tus recuerdos como relatos, fotos, videos, audios.
  • Legado Público: El sistema también te permite dejar mensajes que tu creas que es de interés público, los mismos que se serán publicadas en el sitio de psafterlife.
El sistema cuenta con una interfaz fácil de utilizar, aperturas una cuenta en el portal siguiendo unas sencillas instrucciones y ya estarás listo para empezar a escribir tus "posdatas", cada una de ellas tendrá el destinatario o destinatarios que el usuario quiera que lean el mensaje. El sitio te brinda la posibilidad de poder acceder desde cualquier parte con tu clave y usuario, hacer modificaciones o seguir escribiendo tus mensajes. Prácticamente una plataforma que siempre tendrás a la mano en vida.

Tus "posdatas" son enviadas después de tu fallecimiento a los destinatarios

Pero seguro se preguntarán como se entera el portal sobre tu fallecimiento. Al momento de registrarte el sistema te pedirá ingreses el correo de dos o más testigos, a quienes el portal enviara un e-mail con instrucciones para crear una cuenta gratuita y puedan aceptar la invitación a ser testigos. Una vez que tus testigos estén registrados, tus posdatas se activarán y estarán listas para enviarse cuando ellos (los testigos), comuniquen a psAfterlife tu deceso.
Hecha la confirmación al portal sobre tu fallecimiento, se iniciará un protocolo de entrega de legado el cual contiene parámetros definidos por el mismo usuario.

El portal es interesante porque puedes escribir posdatas a manera de consejos, confesiones, instrucciones, anécdotas, cosas que nunca podrás decirle a las personas cara a cara, o situaciones que en algún momento te arrepentiste de hacer y que no supiste nunca como remediar. En conclusión, psAfterlife preserva tu legado mientras vivas y lo devela sólo a los destinatarios que has elegido, luego de tu muerte.

Así que empecemos a ordenar nuestros asuntos en la "nube", porque uno nunca sabe cuándo nos visitará la muerte.

 Fuente: psAfterlife.com

No hay comentarios: