lunes

Doggelganger: Encuentra a tu mascota ideal usando tu cara. #Imperdible

A la hora de elegir un animal de compañía, la primera pregunta coherente que todos nos tendríamos que hacer es ¿de dónde lo saco? Si no tienes la suerte de que un vecino/amigo/pariente/novio se plantee regalarte un tierno cachorrito, lo más probable es que tengas que decidir entre dos alternativas bien diferentes: rascarte el bolsillo o adoptarlo.

La segunda es, lejos de toda duda, la mejor de las opciones si quieres ir hacer una buena acción y no acostumbras ir a lo fácil (que no económico). Los refugios de todo el mundo están llenos a rebosar de animales de toda raza y edad ansiosos por encontrar una nueva vida.

Pero el proceso de adopción es complicado: "¿se portará bien cuando llegue a casa? ¿no tienen un bulldog francés, esos tan feos y tan monos? ¿no estará enfermo? ¿cuál será el ideal para mí?". Con la idea de facilitarte un poco la vida y ya de paso mostrarte como sería tu cara si hubieses nacido con cuatro patas, existe Doggelganger, el identificador de rostro humano/canino para ayudarte a encontrar a tu nuevo mejor amigo.

Para localizar a tu homólogo perruno ideal, simplemente sube una foto o hazte una en el momento vía webcam.

El programa analizará tus rasgos para proporcionarte la foto del animal en adopción que más se ajuste (tampoco hay que ser exigentes, que luego vienen las decepciones) a tus facciones. También nos informará de su nombre, edad, sexo, raza y localización, por si queremos ponernos en contacto con la perrera para adoptarlo.

Por desgracia, la búsqueda sólo engloba el territorio de Nueva Zelanda, aunque siempre podremos quedarnos con la descripción y buscarlo en alguna de las muchas protectoras que operan en nuestro país, amén de las perreras municipales de titularidad pública.

Doggleganger es iniciativa de Pedigree, una conocida marca de pienso para perros comprometida en las tareas de recogida y adopción de animales extraviados o abandonados.

España, donde cada año se abandonan alrededor de 200.000 mascotas, no es el único país necesitado de lecciones de responsabilidad hacia sus mascotas. El problema es también endémico en la mayoría de países de Europa, debido a la falta de una legislación severa que penalice esta práctica.

Abandonar un animal en nuestro país está recogido desde el año pasado en el artículo 337 del código penal. También existen 17 regulaciones, una por autonomía, en lo que a sanciones por abandono y maltrato se refiere.

Así que ya sabes; si te estás decidiendo por adoptar un perrito intenta salir guapo en la foto no te vayas a encontrar con algo como esto.

http://www.cookingideas.es


No hay comentarios: