viernes

Estaba borracho, discutió con su jefe y lo mató a hachazos. @HADACON

El crimen ocurrió el jueves pasada la medianoche, en una casa ubicada en el paraje El Tabaco, a 30 kilómetros de la localidad de Embarcación, en Salta, donde el peón de la morada, identificado como Roque Pistone (28), mató a hachazos a su patrón, Roque Beleizán (30) mientras éste dormía. 

Según publica el diario El Tribuno, ambos habían mantenido una fuerte discusión mientras cenaban y consumían bebidas alcohólicas.

El asesino, tras consumar el hecho, se presentó en la Comisaría 43ª de Embarcación y aseguró, en un primer momento, que dos hombres encapuchados habían ingresado a la vivienda de su patrón, aparentemente con fines de robo, y que lo golpearon hasta matarlo.

En su relato agregó que los malvivientes le dispararon a él con un arma de fuego aunque el proyectil no lo impactó. "Logré subirme a la camioneta de don Roque y me escapé", dijo el hombre.

Horas más tarde, y en compañía de efectivos de la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal, los policías desarmaron la coartada de Pistone, ya que existían muchas contradicciones en relación al homicidio.

Fuentes policiales aseguraron que, "además de haber llegado nervioso a la seccional, Pistone dijo que cuando los dos homicidas le dispararon tras matar a su jefe, él fue corriendo hasta otro sector de la casa, buscó las llaves de la camioneta, la hizo arrancar y se dirigió a la comisaría".

"De entrada, nos sonó totalmente absurdo, ya que una persona, si es perseguida, no hace todos los movimientos que dijo el peón. Luego, tras una gran cantidad de contradicciones de su parte, encontramos las manchas de sangre en sus prendas de vestir y elementos de Beleizán que estaban en su poder", dijeron los detectives.

El hombre, finalmente, fue arrestado y terminó confesando que había matado a Beleizán tras una discusión que mantuvieron durante la cena, cuando ambos ya se encontraban en estado de ebriedad.

El homicida dijo que esperó que la víctima se durmiera y luego entró a su habitación con un hacha y la golpeó hasta que murió.

"Me insultaba constantemente, resaltando su condición de patrón", explicó de manera defensiva.

Fuente: Cronica.com.ar

No hay comentarios: