martes

Las manillas de Power Balance son un fiasco. @GioXM


A menos que llegue un inversor muy tonto a salvarlos, la empresa responsable de la creación de las PowerBalance se declararía pronto en bancarrota ya que tendrán que pagar 57 millones de dólares en indemnizaciones a un grupo de consumidores en Estados Unidos que demandaron a la compañía por publicidad engañosa.

PowerBalance es un timo, sencillo, tonto, pero un timo en el que cayeron miles (¿millones?) de personas a base de un efectivo esquema de marketing pagando a algunos famosos, especialmente deportistas, para que declaren supuestos beneficios físicos a llevar puesta la pulserita. Por 30 dólares el holograma de poliester «imita filosofías orientales generando reacciones distintas en cada personas» (el texto anterior no me lo he inventado, es lo que aparece en el FAQ) y prometía un mejor desempeño tanto en los deportes como en el día a día.

Al ser un producto milagro que, evidentemente, no funcionaba ni ofrecía ventaja alguna fue multado en Italia, España, admitió ser un engaño en Australia y ahora les tocará pagar una fuerte indemnización en Estados Unidos.

Aunque bien podría mantenerse como una estafa de carácter anecdótico, se convirtió en un claro identificador de incompetencia de deportistas, personas públicas y hasta políticos. Por ejemplo en España, Leire Pajín, Ministra de Sanidad, la usaba.

Una vez en bancarrota, PowerBalance probablemente desaparezca, pero seguirán apareciendo productos de este tipo que intentarán sacar dinero a las personas con promesas falsas de bienestar o salud. Tenemos que seguir identificándolos y denunciándolos.

http://alt1040.com/

No hay comentarios: