viernes

¿Logrará Anonymous tumbar Facebook mañana 5 de noviembre?

Mañana, 5 de noviembre, es el día en el que supuestamente Anonymous va a dirigir uno de sus ataques contra  Facebook hasta hacer que la red social deje de funcionar al menos durante unos minutos.

Pero en la víspera de cumplirse la amenaza contra Facebook, Internet se ha llenado de desmentidos y noticias contradictorias que dicen que la operaciónno está en realidad orquestada por Anonymous y que todo se trata de un rumor.

Anonymous son pequeños grupos dehackers que se organizan a través de Internet y que actúan en distintos países de por libre sin ninguna jerarquía internacional entre ellos. Las distintas iniciativas surgen de manera espontánea y se unen a ella los anonymous que se sienten identificados con la causa.

Uno de los últimos ataques más conocidos ha sido el organizado contra los Zetas, un grupo de narcotraficantes mexicanos que habían asesinado recientemente a varios bloggers. En España fue esta comunidad la que organizó los ataques a las webs del PP, PSOE y CiU en el momento de la aprobación de la Ley Sinde.

Sus actos son interminables y varían de país a país en cuanto que son grupos segregados que actúan con total autonomía como en una guerra de guerrillas. Con esta organización tan sumamente horizontal resulta complicado comprobar si realmente mañana habrá un ataque contra Facebook.

La cuenta oficial de la Operación Facebook en el propio Facebook parece decidida a hacer realidad su ataque, que lleva planeando desde el verano cuando la noticia saltó a los medios.

"Atención Anon: durante el día 5 os pedimos que hagáis todo lo que esté en vuestra mano para ayudar con esto", dicen en su mensaje en el muro de Facebook. "Necesitamos tiempo, y tiempo es lo que vosotros podéis darnos. Tenemos tres formas de mantener caído Facebook durante una hora en cada uno de los casos. Pero cuanto más tiempo tengan ellos para estar lidiando con nosotros, nosotros tendremos menos para mantener al monstruo encadenado".

Este es lo que dice su críptico mensaje con el que se pide la colaboración del máximo de personas posibles en Facebook para lograr distraer a la compañía. "El 99% aguantará, pero el 1% verá cuan pequeños son en realidad", concluyen.

Con este ataque Anonymous quiere denunciar el uso que Facebook hace de los datos personales de sus usuarios y ya ha logrado que 11.757 personas se unan a su  página de Facebook donde se está coordinando esta acción.

Mientras en Twitter las noticias contradictorias vuelan. Desde Anonymous en Suecia se desmienta que Facebook sea un objetivo, mientras algunos usuarios se dedican a compartir sospechosos vídeos en los que Anonymous supuestamente dice que la operación queda cancelada.

Desde otras cuentas como AnonymousPress se confirma que hay un acto programado, y en las distintas cuentas de la Operación Facebook de Twitter se da por hecho de que mañana el enemigo a batir es Facebook.

Ante tanta confusión sólo queda esperar a mañana y ver si realmente los grupos de Anonymous que sí parecen seguros de querer dar una lección a Facebook logran el suficiente volumen de colaboradores para tumbar el website, los espejos y los sistemas redundantes de esta multinacional.

http://blogs.lainformacion.com/


No hay comentarios: