viernes

Messi, Neymar, Dos Santos y Julio Gómez aspirarán al mejor gol del año.

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y los mexicanos Giovani Dos Santos y Julio Gómez son cuatro de los jugadores que aspiran a ganar el III Premio Ferenc Puskas al mejor gol del año, según anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

En la lista de diez finalistas, cuyo ganador se conocerá en enero, se encuentra otro latinoamericano, el argentino Lisandro López, del Arsenal de Sarandí de su país.

Los otros candidatos a la victoria son el inglés Wayne Rooney, el serbio Dejan Stankovic, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el belga Benjamin De Celauer y una mujer, la estadounidense Heather O'Reilly.

La elección tendrá lugar a través de los votos recibidos por Internet. En la página web de la FIFA ya han sido colgados los diez goles seleccionados, para que puedan ser visionados por los hinchas a la hora de tomar su decisión.

El premio Puskas será uno de los que se entreguen el 9 de enero en Zúrich, en la gala anual de los galardones de la FIFA, donde los más esperados serán el Balón de Oro al mejor jugador y el premio al mejor entrenador, donde el argentino Lionel Messi y el español Josep Guardiola parten como favoritos.

El galardón al mejor gol del año fue instaurado por la FIFA en 2009 y el primer ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en la anterior edición, la que reconoció los logros de 2010, el trofeo fue para el turco Hamit Altintop.

El tanto del Messi fue conseguido frente al Arsenal inglés en la Liga de Campeones, tras un pase de tacón de Cesc Fábregas, mientras que Neymar consiguió la diana seleccionada en un encuentro en Brasil contra el Flamengo, donde se fue de varios rivales con una serie de regates.

En el caso de Gio Dos Santos, el gol por el que aspira al Puskas fue conseguido con México en la final de la Copa de Oro contra Estados Unidos, con un globo tras deshacerse del portero y dos rivales, mientras que el de Julio Gómez fue conseguido en semifinales del Mundial Sub-17, también con la camiseta nacional, aunque en su caso con una chilena.

También una chilena permitió a Lisandro López formar parte de esta lista de elegidos, con un soberbio tanto rematando un saque de esquina.

La FIFA explicó en su página web los criterios utilizados por su Comisión de Expertos para hacer la selección.

"En esta lista, confeccionada siguiendo diversos criterios (el estético, la importancia del partido, la ausencia del factor suerte o de un error cometido por el contrario que propiciase el gol, la deportividad, la fecha), figura un amplio repertorio: acciones individuales, disparos lejanos, vaselinas, voleas o chilenas imposibles", explicó la Federación Internacional.

El premio lleva el nombre de Ferenc Puskas, estrella de la selección húngara de los años cincuenta y fallecido en 2006.

lapatilla.com

1 comentario:

Lule (: dijo...

De seguro se lo ganara Messi!