lunes

Profanador de tumbas en Rusia fabricaba muñecas con los cadáveres.

El ruso de 45 años, que fue detenido la semana pasada por haber robado cadáveres en los cementerios de la región de Nijni-Novgorod, fabricó muñecas con 29 cuerpos momificados que almacenaba en su casa, según la policía de esta región situada a 500 kilómetros al oriente de Moscú.

En un video, Svetlana Kovylina, portavoz de la policía rusa, explica detalles del macabro hallazgo y se da paso a imágenes del allanamiento a la casa del sospechoso, en las cuales es posible observar a las "muñecas" en medio de un gran desorden, entre ropa, juguetes, periódicos, libros y peluches. Los cadáveres fueron vestidos, sus cabezas cubiertas con rostros de muñecas o de peluches, y las manos y las piernas cubiertas por medias.

En un comunicado, el ministerio ruso del Interior indicó haber iniciado una investigación en la región después de una serie de profanaciones perpetradas en 2010 y 2011.

Los investigadores sospechaban entonces que los autores eran movimientos "extremistas", luego que varios casos de grupos satánicos fueron descubiertos en los últimos años. Finalmente, se trataba de un hombre "bastante conocido en los círculos científicos, doctorado en cultura céltica y autor de numerosos libros y estudios sobre toponimia (estudio de los nombres de lugares) y onomástica (estudio de los nombres propios)", explicó el ministerio.

La afición de este ruso de confeccionar muñecas con restos humanos recuerda filmes de suspenso como 'El silencio de los inocentes', en el que un asesino en serie, llamado 'Buffalo Bill', diseñaba y cosía vestidos con la piel que les quitaba a sus víctimas, mujeres jóvenes con algunos kilos de más.

eltiempo.com

No hay comentarios: