martes

Quieren divorciarse y juez les obliga a compartir contraseñas de Facebook. @Anatonia

Cuando una pareja se separa, el divocio, generalmente, suele ser un dolor de cabeza. Muchos tienen que dividir bienes, tratar la custodia de los hijos y un montón de temas más. 
Pero ahora algo nuevo se sumó a la interminable lista: compartir las contraseñas de las redes sociales o sitios en línea de búsqueda de parejas en los que tengan cuentas individualmente. 
Según informa el portal BBC, eso fue lo que ordenó el juez Kenneth Shluger, del estado de Connecticut, a la futura ex pareja conformada por Stephen y Courtney Gallion
Shluger tomó la inusual decisión luego de que una de las partes pidió acceso a comentarios que habría escrito la otra en el sitio de Facebook para reforzar sus argumentos en el caso del divorcio y su solicitud de tener la patria potestad sobre de sus hijos. 
Al parecer, hurgar en las redes sociales para obtener evidencia que se pueda usar contra un contrincante legal se ha venido utilizando desde que ese tipo de lugares virtuales de socialización fueron creados. 
Lo distinto en el caso de los Gallion es que generalmente los abogados simplemente se metían en las páginas web y copiaban lo que les fuera útil, nunca habían obtenido acceso completo a las cuentas de la parte contraria, como ordenó el juez Shluger. 
Un informe de la revista Forbes dice que parece existir una tendencia entre los magistrados a ordenar que los demandados permitan el ingreso a sus cuentas en redes sociales, en el entendido de que se trata de espacios públicos y que lo que haya sido escrito como mensaje abierto puede considerarse del dominio general. 
La próxima vez piense bien qué es lo que pone en la red social. Uno nunca sabe qué puede llegar a pasar en un futuro...

lagaceta.com

No hay comentarios: